Esther Dingley practicaba montañismo de manera profesional y desde 2014 empezó a describir en su blog las aventuras que tenía con su pareja, Daniel Colegate. Desafortunadamente, ella desapareció en una de esas excursiones y hasta esta semana el hombre encontró el cadáver de su novia.
Corría el mes de noviembre de 2020 cuando Esther Dingley, la montañista británica de 37 años, desapareció en la cima del pico Salvaguardia, en Cataluña. Se comunicó con su novio por última vez esa tarde, pero no cumplió la cita que habían pactado en un punto y hora concretos.
La búsqueda de la mujer se extendió por unas 30 horas, pero no pudieron continuar debido a las fuertes condiciones meteorológicas. La espera pasó a convertirse en días, semanas y meses. Lo único que lograron encontrar fue un hueso, el cual fue sometido a una prueba de ADN y que develó lo que temían: Esther Dingley había muerto.
A comienzos de esta semana, Daniel Colegate encontró el cadáver de su novia gracias al apoyo de una ONG y de un equipo de especialistas forenses. Aunque sabía que no había esperanzas de hallarla viva, al menos quería recuperar el cuerpo para darle digna sepultura.
Publicidad
Las investigaciones arrojan como primera hipótesis que se trató de un accidente, pero "se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para confirmar los detalles de esta tragedia".
- Consulte también, en otros temas: Estos son los puntos polémicos de contratos con Pfizer y AstraZeneca, según Instituto Anticorrupción
Ahora que Daniel Colegate encontró el cadáver de su novia, incluidas sus pertenencias, se podrá despedir de su compañera de un viaje que no podrán hacer juntos y del que ella jamás regresará.