Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre impuso un récord que podría matarlo: tiene los riñones más grandes y pesados del mundo

Se trata de una enfermedad que hace que se desarrolle quistes en dichos órganos, pero esto está provocando serias afectaciones en su corazón y pulmones.

Warren Higgs, hombre que tiene los riñones más grandes del mundo
Hombre que tiene los riñones más grandes del mundo
Tomada de la pagina de Facebook de Warren Higgs

Warren Higgs, de 54 años, lucha por respirar debido a que sus colosales riñones son tan grandes que están aplastando sus pulmones y corazón.

Su condición es consecuencia de la enfermedad renal poliquística (PKD) lo que hace que se desarrollen pequeños sacos llenos de líquido llamados quistes en los riñones.

Una dolencia hereditaria que le provocó un aneurisma, causándole un derrame cerebral, que lo dejó paralizado del lado derecho de su cuerpo hace 15 años.

Publicidad


La enfermedad se agravó hace 5 años cuando los riñones de Higgs comenzaron a hincharse. Pese a que la hinchazón renal es un efecto secundario común de la PKD, los órganos del excontador son cinco veces más grandes de lo que deberían ser, según los médicos.

Las dimensiones de sus riñones son de 42 cm por 27 cm el izquierdo y el derecho que tiene el récord al ser de 49 cm por 28 cm.

Publicidad

Sus enormes órganos pesan casi 20 kilos y, de acuerdo con los médicos, son tres veces más pesados que un riñón de 7,3 kilos extraído en India.

“No es realmente un récord con el que quieras vivir. Están aplastando mis pulmones, mi estómago, y sé que acaban de hacer un escaneo reciente y están aplastando mi corazón ahora”, manifestó Warren Higgs para la BBC.

Afortunadamente, este hombre ya tiene programada una operación para eliminar por completo sus cargas renales, que espera exhibir en su casa como un trofeo.

Sin embargo, la intervención quirúrgica no deja fuera de peligro a este Higgs, ya que después del procedimiento tendrá que someterse a diálisis constantemente y deberá hacer mucho ejercicio.

Publicidad

Para ayudarlo a recuperar su estados físico después de la operación, una compañía local de taxis y una organización benéfica han creado una campaña en Go Fund Me con el fin de conseguirle una silla de ruedas eléctrica. Ha recaudado 4.116 libras esterlinas - un poco más de 21 millones de pesos-.

Publicidad

  • Publicidad