Lo que iba a ser una celebración de cumpleaños en compañía algunos familiares cercanos terminó en tragedia cuando un barril de cerveza explotó y el homenajeado murió.
Para la celebración de su cumpleaños número 43, Gilson do Nascimento alquiló un barril de cerveza que la empresa encargada llevó hasta Campo Bom, en la Región Metropolitana de Porto Alegre, en Brasil , pero todo salió mal.
"Se suponía que iba a ser un momento de celebración y se convirtió en un momento de terror", le dijo una familiar al medio G1 Rio Grande do Sul.
Además de Nascimento estaban en la casa su esposa, su hijo de 15 años, su hermana y una sobrina y, mientras esperaban a los demás invitados, el barril de cerveza alquilado presentó un defecto.
Publicidad
"Yo estaba teniendo problemas. Mi tío llamó a la empresa y le dieron las coordenadas para que lo arreglara, hasta que llegaron. No salía la cerveza, solo salía espuma", contó una de las presentes.
De acuerdo con la información, el hombre manipuló el barril de cerveza y se produjo una explosión que lo lanzó a metros de distancia. La esposa del empresario pensó que se había resbalado con la cerveza derramada, pero cuando vio la sangre y las lesiones en su rostro, se dio cuenta de la gravedad de lo sucedido.
Publicidad
Cuando los bomberos llegaron al lugar, el hombre ya había fallecido.
La muerte es tratada como un accidente, mientras la cervecería y la empresa de transporte están tratando de entender si hubo una falla en el equipo o se debió a un mal uso del barril.