El extraño accidente ocurrió cuando el joven ingresó a la habitación cargando un tanque de oxígeno líquido para ayudar a un paciente.
Rajesh Maru, de 32 años, fue lanzado contra la máquina por la fuerza electromagnética después de que entró, aseguró la Policía en un comunicado.
“Hemos arrestado a un doctor y otro miembro del personal por causar una muerte por negligencia”, señaló el portavoz de la Policía de Mumbai, Deepka Deoraj.
El incidente ocurrió el sábado en la noche en el Hospital Nair, de Mumbai.
Publicidad
El hombre ingresó a la sala donde estaba el resonador portando un tubo metálico de oxígeno, el campo electromagnético absorbió a Maru y su mano quedó atrapada entre el cilindro y la máquina.
En el forcejeo, el tanque de oxígeno se abrió y Maru lo inhaló. De inmediato fue llevado a la sala de urgencias, pero murió minutos después.
Publicidad
El tío de la víctima asegura que un miembro del staff le pidió al joven que cargara el cilindro asegurándole que la máquina estaba apagada.
“El asistente que se suponía debía prevenir este tipo de incidentes le dijo a la familia que no había problema en entrar pues estaba apagada. Estamos devastados”, señaló Jitendra Maru.