Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre se quejó por un fuerte dolor de espalda y tres días después murió

Este sujeto presentó dolor en la espalda, cerca de los hombros. Un día, tras llegar a su casa se desmayó. Pese a que sus familiares lo llevaron a un centro médico, falleció.

Hombre se quejó por un dolor de espalda y murió tres días después: fue un ataque cardíaco
El hombre decidió salir temprano del trabajo debido al dolor, pero al llegar a casa se desplomó y perdió el conocimiento -
Tomada de X @CienciaDelCope

Ben Staples, un padre de tres hijos y oriundo de Londres, Inglaterra, falleció solo tres días después de haber experimentado un fuerte dolor de espalda que se irradiaba hacia los hombros.

>>> Le puede interesar: Cirujano es señalado por la muerte de su esposa durante una liposucción: ¿qué le pasó?

El pasado 5 de junio, el hombre decidió salir temprano del trabajo debido al dolor, pero al llegar a casa se desplomó y perdió el conocimiento, lo que llevó a su familia a actuar de inmediato en un intento de salvar su vida.

Sin que su familia lo supiera, Ben había sufrido un mortal infarto agudo al miocardio.

Publicidad

La hija mayor llamó a una ambulancia mientras su madre realizaba maniobras de reanimación cardiopulmonar. Ben fue trasladado de urgencia al hospital, donde los médicos confirmaron que había sufrido un infarto.

Pese a que esperaron una recuperación, el sujeto fue declarado con muerte cerebral.

Publicidad

La historia fue compartida en GoFundMe por la prima de Kylie para recaudar fondos y ayudar a la familia que quedó sin su padre: "Nadie debería pasar por una tragedia así sintiéndose aislado o sin apoyo".

¿Cuál es la conexión entre un dolor de espalda y el ataque cardíaco?


Un ataque cardíaco ocurre cuando el flujo de sangre al corazón se reduce o bloquea gravemente. El flujo sanguíneo se bloquea en una arteria coronaria y esto produce una inmensa cantidad de presión.

Según Mayo Clinic, los infartos pueden presentar síntomas variados. Aunque el dolor en el pecho y la dificultad para respirar son señales típicas, otras señales más sutiles incluyen:

  • Dolor en el pecho que puede sentirse como presión, opresión, dolor, o sensación opresiva o de dolor.
  • Dolor o molestias que se propagan al hombro, al brazo, a la espalda, al cuello, a la mandíbula, a los dientes o, a veces, a la parte superior del abdomen.
  • Sudor frío.
  • Fatiga.
  • Acidez estomacal o indigestión.
  • Aturdimiento o mareos repentinos.
  • Náusea.
  • Falta de aire.

>>> Lea también: Gracias a accidente de tránsito, embarazada descubre infidelidad de su pareja con su amiga

  • Publicidad