Las autoridades de Nueva Zelanda han reportado el hallazgo del cuerpo de Juliana Cayena Bonilla, una mujer colombiana de 37 años que viajó en 2011 al país de Oceanía persiguiendo sus sueños; sin embargo, su arduo trabajo se vio truncado al fallecer, al parecer, en lo que se cree fue un homicidio.
- Le puede interesar: Incendio en discoteca tras una riña dejó 17 muertos
El pasado sábado a las diez de la noche (cuatro de la tarde del viernes en horario colombiano) las autoridades encontraron el cuerpo de la mujer en su casa, en la ciudad de Christchurch, luego de que un grupo de amigos de la joven reportara que algo extraño sucedía, pues no llegó a una cita que tenía para hacer ejercicio y tampoco contestaba llamadas.
Sus allegados empezaron a comunicarse entre ellos para conseguir algún tipo de información sobre su paradero y todos concordaron en que “era muy raro en ella”, así que se reunieron y fueron hasta su residencia, allí encontraron que las luces estaban encendidas y el carro estaba en la entrada, reveló el medio neozelandés Stuff .
Por el momento el gobierno de Nueva Zelanda está adelantando los trámites y exenciones que la familia de Juliana necesita para viajar al país y reclamar el cuerpo.
Publicidad
Los amigos de la joven, profesional en diseño 3D, aseguran que no entienden qué pudo haber pasado, pues su expareja, con quien terminó en buenos términos y de quien se sospechó por un momento, se fue del país hace más de un mes. Además, dicen que Juliana “era un alma gentil y nunca haría algo que pusiera en riesgo su vida porque luchó muy duro para lograr todo lo que logró aquí en Nueva Zelanda ”.
Hasta ahora no se ha realizado ningún arresto y la escena donde fue hallado el cuerpo sigue siendo analizada. Las autoridades creen que se trató de un homicidio.
Publicidad
En las entrevistas realizadas a los vecinos de Juliana, se informó que el vecindario es un lugar seguro y tranquilo, aún así se solicitaron todas las cámaras de seguridad para continuar y avanzar en la investigación.