Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Human Rights Watch pide a Petro no guardar silencio ante violaciones de DD. HH. en Venezuela

La ONG solicita al presidente colombiano aprovechar el restablecimiento de relaciones con Maduro para obtener compromisos concretos.

Human Rights Watch pide a Petro no guardar silencio ante violaciones de DD. HH. en VenezuelaOTEST

Human Rights Watch le hizo un llamado al presidente Gustavo Petro para que, en el marco del restablecimiento de las relaciones con Venezuela, no guarde silencio ante la violación de derechos humanos en ese país y le pida al gobierno de Nicolás Maduro compromisos concretos en materia de garantía y defensa de los DD. HH.

A través de una carta, la ONG recordó la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela con más de 240 presos políticos, crímenes de lesa humanidad cometidos por agentes estatales, como denunció la ONU, y más de 7,1 millones de venezolanos que han dejado su país.
“Lo que yo quisiera ver es una respuesta del gobierno de Petro en nuestra carta explicando justamente eso: ¿de qué manera están poniendo los derechos humanos primero, por encima en la agenda bilateral con Venezuela? No ha habido claridad contundente de que esto haya sido así hasta ahora y la verdad es que sería un desperdicio, un desperdicio muy grave para la situación de DD. HH. en Venezuela”, señaló Tamara Taraciuk, subdirectora para las Américas de HRW.

Human Rights Watch realizó las siguientes peticiones:

  1. Promover la garantía de los derechos humanos.
  2. Facilitar negociaciones genuinas para restablecer el Estado de Derecho.
  3. Abordar la violencia y abusos en la frontera.
  4. Enfrentar la trata de personas.
  • Publicidad