Se trata de 9 toneladas que estaban escondidas en un contenedor de bananos. El cargamento había zarpado desde Urabá y pertenecería al Clan del Golfo.
Esta operación fue realizada conjuntamente por la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional de España y por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria.
Además, la Fiscalía colombiana informó que el alijo sería propiedad del Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país de origen paramilitar, y que estaba escondido en un contenedor de bananos.
Los detenidos en la operación, de los que no se suministraron sus nombres ni sus nacionalidades, hacían parte de la red internacional encargada de recibir la droga en Europa.
El cargamento llegó al puerto de Algeciras "a bordo de la motonave de nombre 'Lucie Schulte', de bandera de Singapur, que habría zarpado 15 días atrás del Golfo de Urabá (Colombia), con una carga de banano", agrega.
Esta incautación hace parte de "un trabajo continuado de Inteligencia Naval y el proceso judicial adelantado por la Fiscalía contra la estructura narcotraficante, que ha permitido la incautación de 5,8 toneladas de cocaína en noviembre de 2017, también en Algeciras", concluye el comunicado de la Fiscalía colombiana.
España es el principal punto de entrada de droga en Europa, debido a su proximidad con el norte de África, región productora de cannabis, y sus relaciones con Sudamérica, de donde procede la cocaína.