Fuertes lluvias azotan el centro y sur del gigante asiático. Las fuertes precipitaciones dejaron, además, a miles de personas damnificadas.
Miles de hectáreas de tierras agrícolas se inundaron, alrededor de 600 viviendas colapsaron y unas 6.500 han sufrido daños, generando pérdidas estimadas en 373 millones de euros, según la agencia oficial. Aproximadamente 90.000 personas fueron albergadas.
Un alud de lodo provocó cinco muertos y cuatro desaparecidos el pasado sábado, en la provincia de Hunan. Más de 300.000 personas fueron evacuadas en esa provincia luego de varios días de fuertes precipitaciones que dejaron un saldo de 295.000 hectáreas de cultivos y 6.000 viviendas destruidas.
En la provincia vecina de Guizhou (sudoeste), las inundaciones han ocasionado diez muertos desde el 22 de junio pasado, según un anuncio de las autoridades provinciales difundido la pasada semana.
Publicidad
Todos estos hechos ocurrieron luego de que un importante desprendimiento de tierra provocó la muerte de diez personas y la desaparición de otras 73 en el mes de junio, causando estragos en la localidad de Xinmo, en la provincia de Sichuan (sudoeste).