Sus vientos alcanzaron velocidades superiores a los 250 km/h. Solo en Florida, seis millones de personas tuvieron que evacuar sus casas.
Irma se formó el 30 de agosto y causó graves afectaciones en lugares como Cuba, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Florida, Barbuda, entre otros.
"Nuestro estado nunca ha experimentado nada de esta magnitud", aseguró entonces Rick Scott, gobernador de Florida, donde 50 personas perdieron la vida.
Con vientos de 295 kilómetros por hora durante más de 33 horas, Irma se convirtió en el huracán de mayor duración con semejante intensidad.
Publicidad
Graves inundaciones, árboles caídos, tornados y cortes de luz fueron algunos de los principales problemas que padecieron las ciudades más afectadas. En Cuba se registraron olas de hasta 9 metros.
Vea, además: Trump declara estado de catástrofe en Florida tras paso del huracán Irma
Publicidad
Antes de que retornara cierta calma, ahora el huracán María amenazaba nuevamente a varias regiones del Caribe.
Relacionado: Tras Irma, el Caribe se prepara para llegada del fortalecido huracán María
Puerto Rico y Dominica fueron duramente golpeadas. Al menos 30 personas murieron, mientras que cientos de casas quedaron completamente destrozadas.
A estos problemas se unió el desabastecimiento de comida, agua potable, gasolina y luz.
Publicidad
El presidente Donald Trump recibió críticas por su “tardía reacción” a la situación que ocurría en Puerto Rico.
Huracán María deja graves afectaciones en Puerto Rico, Dominica y... Estos fenómenos no solo dejaron destrucción y millonarias pérdidas a su paso, para algunos son un campanazo pues, según algunos climatólogos, el volumen de sequías, incendios forestales, inundaciones y huracanes debidos a las alteraciones del clima se ha duplicado desde 1990.
Publicidad