Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Israel no acata exigencia de ONU para cese al fuego en Gaza: nuevos ataques dejan más de 70 muertos

Israel prosiguió la ofensiva terrestre en la Franja de Gaza, pese a llamado de "cese al fuego inmediato" del Consejo de Seguridad de la ONU. Por su parte, Hamás rechazó una propuesta de tregua que contaba con el respaldo de EE. UU.

Thumbnail

Bombardeos de Israel después de que el Consejo de Seguridad de la ONU exigiera un alto al fuego inmediato en Gaza dejan más de 70 muertos.

El ministerio de Salud de Gaza, gobernada por Hamás desde 2007, reportó unos 80 muertos en las últimas 24 horas, 13 de ellos se presentaron en bombardeos cerca de Rafah, en el extremo sur del enclave, donde se hacinan 1,5 millones de palestinos, la mayoría de los cuales son desplazados por el conflicto.

"Oímos una fuerte explosión. Los escombros se nos cayeron encima. Había cuerpos despedazados en los árboles. Hubo 22 o 23 mártires", dijo Husam Qazaat, en medio de las ruinas en Rafah.

La situación humanitaria en el territorio es desesperada y la mayor parte de sus 2,4 millones de habitantes están amenazados por la hambruna, según la ONU.

Entretanto, Hamás pidió a la comunidad internacional que deje de enviar ayuda con paracaídas a Gaza, después de que 18 habitantes del territorio palestino, al borde de la hambruna tras casi seis meses de ofensiva israelí, perecieran ahogados o en estampidas cuando intentaban recoger suministros.

Publicidad

Al menos 18 personas murieron intentando recoger ayuda lanzada con paracaídas en el norte del enclave, indicó el martes Hamás. Doce perecieron ahogadas en el Mediterráneo "en las últimas horas" y seis en estampidas, precisó el movimiento islamista.

Israel controla estrictamente la entrada de ayuda por vía terrestre por el paso de Rafah, limítrofe con Egipto. Esto llevó a varios países a lanzar víveres desde aviones.

Hamás pidió "cesar inmediatamente" estas operaciones aéreas y abrir "rápidamente" los accesos terrestres al enclave.

Publicidad

"La gente muere por una lata de atún", dice Mohamad Al Sabaawi, un habitante de Gaza que muestra la única conserva que pudo recuperar.

Otro hombre dijo que arriesgó su vida por una lata de frijoles.

  • Publicidad