En Boston, Estados Unidos, se presentó una insólita situación en la que un joven perdió las piernas como consecuencia de una infección que contrajo luego de consumir fideos con pollo, que, al parecer, estaban vencidos y en mal estado.
El sujeto de 19 años se encontraba de visita en casa de uno de sus mejores amigos. Cuando se disponían a cenar, decidieron ordenar un menú que contenía pollo acompañado de fideos.
La velada transcurrió con normalidad y, terminada la cena, ambos jóvenes se fueron a dormir. Sin embargo, a la mañana siguiente, uno de ellos comenzó a sentirse bastante mal, presentando escalofríos e incluso llegando a vomitar en repetidas ocasiones.
Tras los síntomas, su mejor amigo decidió llevarlo al hospital y allí tuvo que ser internado, pues los síntomas empeoraron y el joven presentaba una fiebre superior a los 40 grados.
Publicidad
Concluidos los exámenes, los doctores se percataron del terrible hallazgo. Detectaron que el joven tenía un fallo multiorgánico provocado por una infección bacteriana que contrajo luego de consumir los fideos con pollo.
"Se confirmó que padecía una infección bacteriana agresiva que hizo que sus riñones fallaran y su sangre comenzara a coagularse", indicaron los especialistas a los medios de comunicación .
Publicidad
El examen médico arrojó que el joven padecía una Neisseria meningitidis, la cual es sumamente infecciosa y puede llegar a matar a quienes la padecen. Dicha infección generó que las extremidades del hombre comenzaran a gangrenarse, por lo que para salvar la vida del paciente se le debían amputar las piernas.
Afortunadamente, el joven logró recuperarse satisfactoriamente después de 26 días internado en el recinto.
Los especialistas tomaron el caso del joven como un claro ejemplo para responsabilizar a la ciudadanía sobre la debida conservación y cuidado de los alimentos.
Le puede interesar:
Publicidad