El coleccionista que lo tenía en su poder lo entregó al museo memorial de Auschwitz al notar que tenía “un tatuaje, cabello y mal olor”.
Uno de los capítulos más dolorosos en la historia es el exterminio por parte de los nazis contra el pueblo judío. No conformes con los homicidios, se ha revelado que estos ejércitos cometían barbaries tales como experimentos con la piel de sus víctimas.
Esta práctica quedó en evidencia en el macabro hallazgo de un coleccionista que halló el álbum de fotografías en un mercado de antigüedades de Polonia. Las marcas con tinta y el cabello revelaban que la cubierta tenía restos de personas, muy seguramente víctimas de algún campo de exterminio nazi.
Expertos del museo detallaron que muy probablemente este campo estaba ubicado en Buchenwald, Alemania, reconocido por los experimentos con humanos que allí se llevaban a cabo.
Publicidad
El álbum, que por su técnica de elaboración habría sido fabricado durante la Segunda Guerra Mundial, contenía imágenes y postales panorámicas.
Investigaciones del museo señalan que el cuadernillo perteneció a una familia bávara que administraba una casa de huéspedes y que este fue un regalo de un guardia de Buchenwald, explica Daily Mail.
Publicidad