Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“La era del calentamiento global ha terminado, la era de la ebullición global ha llegado”: ONU

El secretario general de Naciones Unidas advirtió que con lo que ha denominado la ebullición global, “el aire no se puede respirar, el calor es insoportable y el nivel de ganancias de los combustibles fósiles y la inacción climática es inaceptable”.

“La era del calentamiento global ha terminado, la era de la ebullición global ha llegado”: ONU

El planeta Tierra está en un punto de ebullición global. Eso advierte Naciones Unidas respaldada en los datos: julio fue el mes más caliente del que se tiene registro con récords de temperaturas en distintos países a lo largo del mundo, entre esos, Estados Unidos.

Desde Chad, donde los refugiados hacen filas de hasta seis horas para poder hidratarse, hasta Japón, en donde el calor insoportable daña los termostatos, esos son los registros que dejó este mes de julio en todo el planeta hasta ahora, una sentencia que precipitó un llamado y jalón de orejas por parte del secretario general de la ONU.

La era del calentamiento global ha terminado, la era de la ebullición global ha llegado. El aire no se puede respirar, el calor es insoportable y el nivel de ganancias de los combustibles fósiles y la inacción climática es inaceptable”, aseveró Antonio Guterres, secretario general de la ONU.

La temperatura promedio en el mes de julio fue de 16,95 grados Celsius, por encima del récord anterior de 16,63 grados. Durante este periodo se registraron récords de temperatura en tres continentes.

En América, Estados Unidos sufrió una brutal ola de calor que golpeó especialmente a Phoenix, Arizona, que registró un récord de temperatura con 47,7 grados centígrados. Esa "ebullición", como la califica Guterres, también se ha reflejado en incendios forestales como el que se presenta en la Reserva Nacional Mojave, en California, donde 31.000 hectáreas han resultado afectadas.

Publicidad

O en Grecia, donde completan dos semanas de incendios forestales, consecuencia de la ola de calor con temperaturas por encima de los 40 grados. La devastación en la isla de Rhodes es evidente.

Condiciones extremas que también sufren los animales. Leones en Israel intentan mantenerse hidratados y otros como un oso en California, EE. UU., ingresó sigilosamente en una casa para refrescarse en la piscina, escapando de la ola de calor.

  • Publicidad