Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La pequeña Elif y un bebé con solo un pañal encima, otros dos milagros en Turquía

El potente llanto del bebé en Turquía fue buena señal de su estado de salud, pese a las heridas. En Siria, un niño no pudo ocultar la felicidad al ser sacado de los escombros y jugó con la barba de uno de sus salvadores.

Rescate de bebé recien nacido

El rescate de un recién nacido en Turquía alimenta la esperanza para quienes siguen sin parar buscando vida bajo las piedras tras el devastador terremoto. En Siria tampoco pierden la fe mientras siguen hallando a decenas de niños que han aguardado más de dos días a ser sacados de los escombros.

En el caso del bebé turco, los socorristas lo hallaron apenas cubierto por un pañal. Rápidamente, tomaron sus signos vitales tras trasladarlo sobre una tabla. Estaba levemente herido y la fuerza de su llanto parecía ser un buen síntoma de su recuperación. De su familia no había noticias.

En Turquía también localizaron a Elif, una niña de 7 años que hablaba con los rescatistas que levantaban las ruinas para sacarla. Estuvo 33 horas atrapada.

De entre los escombros también extrajeron a Karam. Su rostro se iluminó cuando vio a los socorristas, quienes llenos de júbilo lo besaron y abrazaron. El regalo del pequeño fue una sonrisa y empezar a jugar con la barba de uno de sus salvadores.

Rescates en Siria


El llamado de los socorristas fue vital para encontrar a Ahmed, evacuado de manera segura y llevado a un hospital para recibir atención médica.

Publicidad

"¿Puedes estirar la pierna?", "¿dónde está tu mano? Dame tu mano", le decían mientras lo sacaban por un agujero de piedra y alambres retorcidos.

Los llamados Cascos Blancos que rescatan a las víctimas de Siria deslizan su cuerpo a través de los escombros, con palas, excavadoras y sus manos para quitar las rocas.

Publicidad

El saldo provisional de la tragedia se eleva ya a más de 11.700 personas muertas en Turquía y Siria, aunque puede duplicarse si se confirman los temores de los expertos de la Organización Mundial de la Salud.

En Turquía, donde se declararon siete días de luto y un estado de emergencia de tres meses en las provincias más castigadas, el número de fallecidos alcanzó las 9.057 personas, según las autoridades.

En Siria, país castigado por más de una década de guerra civil, el balance llega a 2.662 muertos, según el balance del gobierno de Damasco y de los equipos de protección civil en las zonas rebeldes.

  • Publicidad