Al pontífice le arrojaron un sombrero cuando se dirigía en papamóvil al parque O’Higgins. Aunque le golpeó la mejilla, él no cambió su actitud sonriente.
El momento en que el Papa Francisco recibe un diario en su cuello en el ingreso del Parque O'Higgins. #FranciscoEnChile @Pontifex_es pic.twitter.com/K6Xvxia5vg — Juan Riquelme Díaz (@jriquelmediaz) 16 de enero de 2018
Cerca de medio centenar de personas, según un recuento preliminar de los carabineros, fueron detenidas en las protestas realizadas a la entrada del Parque O'Higgins contra el gasto que está generando para el Estado la visita del papa y contra los abusos de curas pederastas. Estas manifestaciones se dieron durante la "misa de la paz", que reunió a 400.000 personas.
Entre gritos de "morir luchando" y "cómplices pederastas", los manifestantes fueron dispersados por los carabineros con mangueras de agua.
Publicidad
Un hombre disfrazado de papa y otros dos vestidos con hábitos de monja salieron de un balcón de un edificio vecino y exhibieron una pancarta con la leyenda: "Francisco, cómplice de crímenes pedófilos".
En la madrugada de este martes se registraron tres nuevos ataques contra iglesias, en una comuna de Santiago y en La Araucanía (sur), que se suman a otros cinco que se produjeron el fin de semana pasado.
Publicidad
Más sobre el papa Francisco en Chile:
Papa Francisco manifiesta "dolor" y "vergüenza" por abusos sexuales...