Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Leito Oficial, detenido por instigar al odio: le cobran mala imagen que hizo de Venezuela en EE. UU.

Diosdado Cabello dijo que está comprobada "la campaña que hizo este caballero contra venezolanos y venezolanos".

Diosdado Cabello y Leito Oficial
Diosdado Cabello y Leito Oficial

Entre los cerca de 1.600 venezolanos que han sido deportados desde Estados Unidos a su país, las cámaras se quedaron con el polémico tiktoker que se hace llamar Leito Oficial . Este joven llegó cubriendo su rostro con un tapabocas, pero fue descubierto fácilmente por sus mismos compatriotas, quienes le reprocharon los videos que los dejaban mal parados en el país norteamericano.

Muchos ciudadanos en Estados Unidos quedaron boquiabiertos con algunas situaciones que llamaron "barbaridades" por parte de Leito Oficial. Una de ellas fue cuando manifestó que se aprovecharía de algunas ventajas que daba ese país. “Hay una ley que dice que si una casa no está habitada, podemos expropiarla. Aquí en Estados Unidos también se aplica la invasión de terrenos y creo que ese será mi próximo negocio, invadir casas abandonadas”, señaló.

Este fue solo una de las controversias del tiktoker, quien ahora enfrenta un difícil panorama tras su regreso a Venezuela. Diosdado Cabello, ministro de Interior de Venezuela , confirmó este jueves 3 de abril que el joven enfrentará un proceso penal por parte de la justicia venezolana.

"Ese caballero llegó en el vuelo proveniente de Estados Unidos. Está comprobado, es público, notorio y comunicacional la campaña que hizo este caballero contra venezolanos y venezolanos", explicó Cabello.

Publicidad

En sus declaraciones, también mencionó que varios venezolanos lo denunciaron, por lo que será procesado en Venezuela por los delitos contemplados en la ley contra odio . "Eso es así de sencillo, quien cometa delitos será juzgado en los tribunales", añadió.

Leito Oficial, tiktoker que instaba a invadir casas en EE. UU., llegó deportado a Venezuela
"Desde el primer momento hubo que prestarle una seguridad especial", dijo Diosdado Cabello sobre el regreso de Leito Oficial a Venezuela -
Captura de pantalla/AFP

Llegó otro avión con deportados

Un avión de la estatal Conviasa, procedente de Ciudad de México, aterrizó este jueves en Venezuela con 313 migrantes repatriados, de los cuales 151 son niños, informó el titular del Ministerio de Interior, Diosdado Cabello.

Publicidad

En una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Cabello detalló que dentro del total de niños retornados hay seis "sin acompañantes", además de 60 hombres y 102 mujeres, de las cuales -dijo- 16 están embarazadas.

"Con este (vuelo) estaríamos llegando a 1.610 venezolanos y venezolanas trasladados desde Estados Unidos, porque los que están en México en verdad no es en México: ellos regresaron de Estados Unidos a México", indicó Cabello, pese a que el total es 1.784, según lo reportado anteriormente.

Asimismo, informó que dos vuelos más llegarán a Venezuela, uno este jueves y el otro el viernes, tal como anunció Nicolás Maduro en días anteriores.

"Viene un vuelo donde nosotros vamos a buscar a los compañeros en Honduras (...). Mañana en la mañana (...) viene un vuelo directo desde los Estados Unidos", agregó el funcionario venezolano.

Publicidad

El chavista exigió al Gobierno de El Salvador que libere a los cientos de venezolanos que están en una cárcel, luego de que Estados Unidos los deportara y vinculara con la banda transnacional Tren de Aragua, que nació en un centro penitenciario de Venezuela y el Gobierno de Donald Trump considera organización terrorista.

"Nosotros seguimos exigiéndole, desde Venezuela, al Gobierno de El Salvador (...), devuelva a los venezolanos que tiene allá secuestrados", manifestó el funcionario.

Publicidad

En este sentido, aseguró que el grupo de migrantes venezolanos detenidos en El Salvador no ha cometido "ningún delito", por lo que -agregó- no pueden ser juzgados en el país centroamericano.

NOTICIAS CARACOL
Con información de EFE