Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Madre aceptó la culpa de haber torturado a su hija hasta la muerte: la obligaban a comer excremento

Katrina Mendoza, de 23 años, se declaró culpable por la participación en la muerte de su pequeña hija, tras permitir que fuera obligada a comer heces de perro. La madre deberá enfrentar una pena de 45 años de cárcel.

Con tabla en mano mujer agrede brutalmente a su hijo de 7 años en Medellín
La menor fue maltratada durante sus últimas tres semanas de vida.
Pixabay

Mercedes Lozoya , de 5 años, fue declarada muerta en el Southwest General Hospital, en Estados Unidos, luego de que su madre la llevara a urgencias. Tras una investigación, agentes de la policía descubrieron que el deceso de la niña había sido causado por varias semanas de abuso físico extremo al que la menor fue sometida y que dejó su cuerpo lleno de cortes y hematomas.

Adicionalmente, se descubrió que la pequeña había perdido grandes mechones de cabello, varias uñas de los pies y algunos de sus dientes producto de los maltratos. Según informó el medio Law & Crime, los hechos se presentaron en febrero de 2022, en el interior de una vivienda en San Antonio, Texas, donde se dice que la pequeña fue golpeada durante sus últimas tres semanas de vida.

Según la madre, identificada como Katrina Mendoza, de 23 años, fue su pareja, José Ángel Ruiz, quien abusó físicamente de la niña, cuando ella le pidió ayuda para disciplinarla.

Mendoza le dijo a los investigadores que Ruiz, de 27 años, obligó a Mercedes a poner heces de perro en su boca mientras le gritaba. Asimismo, aseguró que él le metió una media empapada de orina en la boca y luego se lo sacó con tanta agresividad que se le cayeron dos de los dientes.

La madre señaló que el hombre golpeó a la niña en repetidas ocasiones, valiéndose de cinturones de vestir y sus manos llenas de anillos, lo que le habría causado las heridas que fueron evidenciadas en su cuerpo al momento del deceso. Pese a esto, la mujer no intervino para detener los maltratos.

Publicidad

En el juicio que se llevó a cabo el pasado lunes, 8 de agosto de 2023, Katrina Mendoza aceptó los cargos por el delito grave de primer grado de causar lesiones corporales a un niño por omisión. Si bien el cargo conlleva una pena máxima de cadena perpetua, la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Bexar decidió limitar su sentencia a 45 años de prisión por declararse culpable.

Por su parte, José Ángel Ruiz se declaró inocente por el cargo de causarle lesiones corporales graves a un niño, asegurando que Mendoza había sido la principal responsable de la tortura, por lo que deberá ir a juicio el próximo mes de octubre. La jueza del distrito Stephanie Boyd dijo que se le retrasaría la sentencia formal a la madre hasta que se complete el juicio del hombre.

  • Publicidad