Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Madre e hija son acusadas de asesinar a la abuela y quemar sus restos en una parrilla

Gracias a un testigo, las autoridades arrestaron a las mujeres como presuntas responsables de la muerte de su madre y abuela. La habrían desmembrado con una motosierra y, al parecer, quemaron sus restos en el patio de la casa.

Madre e hija son acusadas de asesinar a la abuela y quemar sus restos en una parrilla
Al parecer, Candace Craig, con ayuda de Hardy, empezó a desmembrar el cadáver de su madre con una motosierra y luego intentó deshacerse de los restos, quemándolos en una parrilla detrás de la residencia.
Imagen de referencia, Pexels.

Candace Raquel Craig, de 44 años, y su hija Salia Hardy, de 19, fueron arrestadas por las autoridades luego de que un testigo presentara información que las vincularía con el asesinato de su madre y abuela, Margaret Craig, descubierto el 2 de junio de 2023.

Todo comenzó cuando la Policía llegó a la casa de las mujeres, ubicada en el condado de Prince George, Washington, Estados Unidos, para verificar el estado de salud de la víctima, de 71 años. Sin embargo, cuando los agentes entraron a la propiedad, en lugar de encontrar a la abuela, se toparon con una macabra escena.

Tras detectar un fuerte olor a descomposición que provenía del sótano, los uniformados se dirigieron a ese lugar de la casa y descubrieron que había sangre y tejidos humanos en el piso, y unas bolsas de basura, una de las cuales contenía lo que parecía ser material cerebral.

Adicionalmente, encontraron una cubierta de motosierra, utensilios para cortar y materiales de limpieza. Mientras las autoridades realizaban la respectiva investigación, un vecino del sector se acercó a uno de los detectives y le comentó que unos días antes, el 27 de mayo, había visto un incendio detrás de la propiedad.

De acuerdo con el testigo, Candace Craig y su hija estaban quemando lo que parecían ser restos humanos. En ese momento, llamó a los servicios de emergencia, pero los bomberos que llegaron no pudieron localizar ninguna evidencia.

Publicidad

Luego de conocer esta información, los investigadores se dirigieron al área donde señalaba el vecino para corroborar su relato y confirmaron que, efectivamente, se había quemado fuego. Por otro lado, descubrieron que los restos encontrados en el sótano correspondían con el ADN de la víctima.

Las dos mujeres fueron detenidas por las autoridades y Salia Hardy declaró que, días anteriores a la visita de los oficiales, el 23 de mayo, había escuchado a su madre tener una acalorada discusión con su abuela. Al parecer, la pelea comenzó porque la hoy víctima, Margaret, alegaba que su hija había utilizado su tarjeta de crédito y había amenazado con denunciarla a la Policía.

Publicidad

En ese momento, cegada por la ira, Candace Craig habría lanzado un ataque físico en contra de su madre hasta acabar con su vida. Un día después del asesinato, Hardy señaló que encontró el cuerpo de su abuela dentro de un contenedor azul.

Según detalló el informe de la Policía, Craig, con ayuda de Hardy, intentando cubrir sus huellas, empezó a desmembrar el cadáver con una motosierra y luego quiso deshacerse de los restos, quemándolos en una parrilla detrás de la residencia.

Por el crimen, Candace Craig fue acusada de asesinato en primer y segundo grado, mientras que Salia Hardy fue acusada de complicidad después del hecho. Ahora están a la espera de una audiencia para que un juez determine sus respectivas condenas.

  • Publicidad