Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Maduro dice que oposición de Venezuela quiso "vender un megafraude" con triunfo de María C. Machado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que fue “una jugada” con la que la oposición pretende “volver a poner al país en la violencia”, al cuestionar las elecciones primarias en las que María Corina Machado salió vencedora.

Maduro dice que oposición quiso "vender un megafraude al mundo" con triunfo de María Corina Machado
Maduro tildó las primarias de Venezuela como una "burla" del liderazgo opositor para con sus seguidores, tras victoria de María Corina Machado -
AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a la oposición venezolana de "vender un megafraude al mundo" con las primarias opositoras celebradas el domingo 22 de octubre, y de generar con ellas "una jugada" para "perturbar" el país en el marco de las elecciones presidenciales previstas para 2024, luego de que María Corina Machado ganara.

En su programa semanal Con Maduro +, el mandatario nacional aseguró que estos comicios, en los que resultó vencedora la exdiputada, representan "una jugada para tratar de aprovechar (...) el proceso electoral venezolano venidero en 2024 para ver si pueden levantar algo, si pueden tratar de perturbar la vida nacional, si pueden volver a poner al país en la violencia".

Maduro tildó el proceso como una "burla" del liderazgo opositor para con sus seguidores, y aseguró que forma parte de los planes que "siempre" ejecuta el antichavismo para "chantajear al país desde el exterior, pedir sanciones y pedir invasiones".

"Vienen con un solo discurso: el odio, la intolerancia, la venganza, y ayer trataron de maquillar un show, un megafraude, para presentar ante el mundo otra vez el mismo error", insistió.

El jefe de Estado pidió a los dirigentes antichavistas detener estos presuntos planes de violencia y llamó a los opositores a su Gobierno a no dejarse "engañar" ni "manipular" por el liderazgo que participó en las internas.

Publicidad

Por su parte, la primera dama, Cilia Flores, calificó de "fraude" las primarias y aseveró que "el fraude es un delito" por lo que espera que "respondan ante las autoridades".

Más temprano, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, quien desde el comienzo del proceso de las primarias había insistido en que no se iban a celebrar, aseguró que fueron un "fraude electoral" que "atenta contra la democracia verdadera" y que va a "acabar con los partidos tradicionales" de la oposición.
“No hay ni una sola posibilidad, pero ni una, de que una persona que esté inhabilitada pueda ser participar en una elección presidencial, así esté vestida, arregladita, peinada, no hay ni una sola posibilidad”, aseveró.

Publicidad

La opositora María Corina Machado resultó vencedora en la contienda electoral con el 92,56% de los votos, según el segundo boletín oficial, basado en el 64,88% de los sufragios escrutados.

Sobre ella pesa una inhabilitación impuesta por la Contraloría en 2015 y extendida hasta el año 2030, por lo que la exdiputada no podrá ocupar cargos de elección popular, a menos que la sanción le sea levantada.

  • Publicidad