María Sofía Valim era una joven y reconocida influenciadora de Brasil que terminó perdiendo la vida tras no resistir un trasplante de hígado.
Con más de 111.000 seguidores en su cuenta de Instagram, la joven de 19 años acumulaba una gran comunidad que se preocupaba por ella y estaba al tanto de su bienestar.
El padre de María Sofía Valim es alcalde del municipio de Caucaia en Brasil y fue él quien compartió que la influenciadora tuvo que ingresar a una lista de espera de donantes para recibir un hígado, al presentar complicaciones de salud.
Por fortuna, dos días después del anuncio, el mandatario reveló que su hija recibió el órgano y que las próximas 48 horas serían claves para ver si recibiría el trasplante. De igual forma, no desaprovechó la oportunidad para agradecer a todos por sus buenos deseos.
Lamentablemente, el 9 de diciembre de 2023, María Sofía Valim falleció al no resistir la operación.
Publicidad
“Es con mi más profundo dolor y tristeza que les comunico a todos el fallecimiento de mi amada hija Sofía. Su organismo no resistió. Agradezco por las oraciones y cariño dedicados a mi familia y a mí”, aseguró el alcalde de Caucaia en una publicación.
Tras la muerte de su hija, el hombre hizo un llamado e invitó a las personas a poner en práctica la donación de órganos. "María Sofía es parte de esta cadena de esperanza”, puede leerse en el mensaje.
Publicidad
A través del perfil de María Sofía Valim en Instagram, su familia envió un emotivo mensaje.
"Nuestra amada Sofía brilló aquí en la tierra, cumplió su hermosa misión y, ahora, nos iluminará desde lo alto", dice la primera parte del mensaje.
Luego, la familia agregó que "la cadena de esperanza creada con María Sofía nunca tendrá fin" y que ella donó sus órganos.
Publicidad
"Como todos saben, así como recibió una donación de hígado, también donó sus órganos para generar vida y esperanza en otras personas", señaló.
Finalmente, concluyó que, a partir de ahora, el perfil de María Sofía Valim "será gestionado por la familia y el equipo de Sofía para fomentar la concienciación de todos sobre la donación de órganos y sembrar mensajes cristianos de esperanza".
Publicidad
En otras noticias que puede leer: