Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 60 hombres armados del ELN estarían custodiando extracción ilegal de oro en Venezuela

Población indígena del estado de Bolívar hizo llegar a un diputado las fotografías que probarían la presencia del grupo ilegal en el río Caura.

Thumbnail

Hombres del ELN habrían invadido una posada en Maripa, estado Bolívar, con el objetivo de proteger balsas mineras que trabajan ilegalmente en la extracción de oro y otros minerales, en el río Caura.

Pese al temor de la población indígena de las trincheras, algunos hicieron llegar al diputado electo por esa región, Américo de Grazia, fotografías con las que denunciaron la presencia de esa guerrilla.

“Estas balsas mineras están siendo custodiadas por el ELN y este fin de semana ocuparon posadas turísticas ubicadas en el sector Las Trincheras de Maripa y en esas posadas albergan a más de 60 terroristas”, aseguró el diputado opositor.

De Grazia denuncia que las posadas turísticas invadidas están siendo transformadas en centros de operaciones con la presunta “licencia que les entregan las Fuerzas Armadas Nacionales en su cooperación para brindarles seguridad a las balsas que explotan oro y diamante”.

Publicidad

Tras realizar múltiples señalamientos sobre la presencia del ELN en el estado Bolívar, el Tribunal Supremo de Justicia allanó la inmunidad parlamentaria al diputado Américo de Grazia en mayo 2019. Desde ese momento se encuentra en el exilio.

Publicidad

  • Publicidad