Michelle Obama reveló en el segundo capítulo del podcast que emite en Spotify, que sufre de una leve depresión motivada por distintas razones. Aseguró que lleva cinco meses de preocupaciones diarias.
"He tenido esos altibajos emocionales en los últimos cinco meses (…) Esos momentos en que no te sientes como tú misma", dijo.
El confinamiento debido al COVID-19 ha sido una de las razones que la afectan.
"No es solo la cuarentena", indicó Michelle, de 56 años, en su pódcast personal: "Es también por el conflicto racial y ver a este Gobierno, su hipocresía, día tras día. Es desalentador".
Publicidad
Le puede interesar: Expresidentes Obama, Bush, Carter y Clinton levantaron la voz contra ola de violencia en EE. UU.
Le preocupan las políticas erráticas del gobierno Trump en cuanto a la brutalidad policial por las protestas que hay en el país, el incremento de casos y muerte de coronavirus y el desempleo de unos 40 millones de personas. Confesó que se despierta “en medio de la noche preocupada”.
Publicidad
La desigualdad racial es algo que le preocupa a la exprimera dama.
“Una se despierta y escucha las noticias, una ve cómo este Gobierno ha respondido, o no ha respondido, una se despierta para otra historia de un hombre negro deshumanizado, herido o muerto, o acusado falsamente de algo”, dijo en su podcast.
Después del revuelo que causaron sus palabras, la exprimera dama compartió una extensa publicación en Instagram para tranquilizar a sus seguidores.