Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Milei sobre Petro: “Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista"

Durante entrevista con una cadena estadounidense de noticias, el presidente Javier Milei arremetió nuevamente contra Gustavo Petro. Embajador de Colombia en Argentina reaccionó.

Tras insulto de Milei a Petro, canciller argentina negó que "se hayan roto relaciones con Colombia"
Camilo Romero, embajador de Colombia en Argentina que fue llamado a consulta por el presidente Gustavo Petro tras otras declaraciones de Javier Milei, se pronunció en su cuenta de X sobre este nuevo choque -
AFP - Colprensa.

El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con algunos presidentes de la región en una entrevista en la que llamó "ignorante" a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y "asesino terrorista" al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.

"Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece", dijo Milei en una entrevista con la cadena estadounidense CNN en Español, que será emitida completa el próximo domingo, pero de la cual el canal emitió un adelanto este miércoles, 27 de marzo de 2024.

El mandatario argentino respondió así al ser preguntado sobre las críticas hacia él expresadas por su homólogo mexicano y por la candidata del oficialismo en las próximas elecciones de México, Claudia Scheinbaum.

El canal publicó un adelanto de la entrevista con Milei en su sitio web y en sus redes sociales difundió un fragmento de video donde el líder libertario, quien asumió el Gobierno argentino en diciembre pasado, dijo sobre el presidente colombiano, Gustavo Petro, que "mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista".

Milei, líder de la formación de ultraderecha La Libertad Avanza, ya ha expresado en el pasado duras críticas a López Obrador y Petro, con los que se ubica en las antípodas por su pensamiento ideológico.

Igualmente, contra otros líderes de la región, como el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y como el brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Publicidad

Las reacciones

Camilo Romero, embajador de Colombia en Argentina que fue llamado a consulta por el presidente Gustavo Petro tras otras declaraciones de Javier Milei, se pronunció en su cuenta de X sobre este nuevo choque.

“Cero y van tres: es claro que cada que le pregunten a Javier Milei por Gustavo Petro responderá con insultos. En las dos oportunidades anteriores, el presidente colombiano ha preferido restarles importancia a esas ofensas. Las palabras de Milei hablan más de él que de Petro. Hoy el Gobierno colombiano está explorando todas las medidas. Pronto se anunciarán decisiones”, indicó el diplomático Romero.

Publicidad

  • Publicidad