

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lo que empezó como un viaje de ensueño para Amanda Borges da Silva, una popular modelo brasilera, terminó en una tragedia -todavía con pocas explicaciones- que acabó con su vida. La mujer de 30 años fue hallada sin vida en la habitación del apartamento en el que se estaba quedando en Tokio, Japón, y por ahora solo hay una persona capturada.
Amanda Borges da Silva tenía 30 años, era modelo e investigadora y licenciada en Letras por la Universidad Federal de Goiás (UFG); además, tenía muchos seguidores en redes sociales, donde compartía detalles de su vida, viajes y logros profesionales que alcanzaba. En sus perfiles también compartía mucho sobre sus hoobies y cosas de las que era fan, como la Fórmula 1, es por eso que cuando anunció que viajaría al GP de Japón su comunidad se alegró bastante por ella.
Efectivamente, Amanda viajó al país asiático y compartió postales de la experiencia que vivió el día de la competencia, en la cual siempre apoyaba a su conductor favorito Lewis Hamilton . Pero eso no fue todo, en las últimas publicaciones de la modelo también se pudo ver que la joven no solo disfrutó de su pasión por la Fórmula 1, sino que también estuvo feliz como turista, recorriendo diferentes lugares de la ciudad antes de regresar a su natal Brasil.
Publicidad
El 2 de mayo, las autoridades japonesas atendieron un incendio que se presentó en un apartamento de un hotel. Desafortunadamente, cuando lograron ingresar al lugar y frenar el fuego, encontraron sin vida el cuerpo de Amanda Borges da Silva. Desde ese momento empezó una ardua investigación que intenta establecer si se trató de un accidente o de un hecho premeditado en contra de la modelo brasilera.
Lo primero que se informó es que el cuerpo de la mujer de 30 años estaba parcialmente calcinado cuando lograron sacarlo; además, en los primeros informes se detalló que pudo haber fallecido por asfixia debido a la inhalación de humo. Hay información confusa sobre lo que pudo haber pasado, por lo que en un primer momento el incidente fue calificado como "accidental", pero al notar que en la habitación faltaban algunos objetos personales de la modelo se empezó a manejar la hipótesis de un robo y homicidio.
Publicidad
"El incendio fue controlado rápidamente, pero al ingresar a la habitación se encontró un cuerpo femenino con signos de haber estado expuesto al fuego, así como posibles rastros de sustancias tóxicas en su organismo", explicó un portavoz de la policía japonesa. Medios internacionales han indicado que en el edificio se capturó a Abayliya Patawadige Pathum Udayanga, un hombre de 31 años, sin empleo y de nacionalidad de Sri Lanka como el posible provocador del incendio.
Aunque todavía no ha sido comprobado, las autoridades aseguraron que existe la posibilidad de que a Amanda la hayan drogado para robarla y luego provocaron el incendio para acabar con su vida mientras ella estaba inconsciente en la habitación. Serán los exámenes toxicológicos los que confirmen si había sustancias extrañas en el organismo de la mujer al momento de lo sucedido.
El detenido, por ahora, se ha declarado inocente de los hechos y detalló que sí estaba en el hotel, notó el fuego y no hizo nada porque quedó en shock. Específicamente dijo que se sintió "incapaz de apagarlo por el impacto emocional". Todo esto está siendo investigado por la policía a través de las cámaras de seguridad del hotel para determinar qué fue lo que realmente ocurrió.
Publicidad
La mujer de 30 años nacida en la ciudad de Caldazinha, en el estado brasileño de Goiás, como se señaló anteriormente, hizo varias publicaciones sobre su experiencia como turista en Japón y, curiosamente, antes de la tragedia hizo una en la que escribió: “Japón es realmente un país seguro”. Amanda detalló que, por un descuido, olvidó su bolso, en el que estaba su pasaporte, en el asiento de un tren y se lo devolvieron intacto.
El día antes de morir, habló con su mamá y le manifestó que estaba feliz y tranquila en ese país, además confirmó que tenía planeado regresar a Brasil para finales del mes de mayo. "Estamos devastados. Amanda era una joven llena de vida, apasionada por la Fórmula 1 y con un futuro prometedor. Solo queremos saber la verdad", expresó su hermana a los medios brasileros tras conocerse la noticia.
Publicidad
Mientras sigue avanzando la investigación en Japón, el gobierno de ese país y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil están llevando a cabo el proceso para repatriar el cuerpo de Amanda y que sus familiares puedan darle el último adiós en su tierra natal.
MARÍA PAULA GONZÁLEZ
PERIODISTA DIGITAL DE NOTICIAS CARACOL
CORREO: mpgonzal@caracoltv.com.co