Thaye Dorje tomó la decisión de abandonar los votos de castidad para unir su vida con su amiga de la infancia, Rinchen Yangzom.
Thaye, de 33 años, ha revindicado desde su niñez ser la encarnación de Karmapa Lama, el líder de una de las cuatro escuelas más grandes del budismo tibetano y, aunque esta encarnación está en disputa con otro monje, él es uno de los maestros más importantes de la actualidad.
“En el momento he decidido regresar mis votos como monje. Sin embargo, aspiro a seguir compartiendo mi interés por la práctica del budismo, este fervor está todavía muy presente”, afirma Dorje.
También asegura que el amor ha traído felicidad a su vida y eso se reflejara en su entorno.
Publicidad
“En primer lugar, trae alegría a mi corazón (…) cuando hay alegría en ti mismo, automáticamente los que están a tu alrededor comparten esa alegría”, añade.
Por su parte, algunos estudiantes de budismo celebran su decisión.
Publicidad
"Me alegra que se case, pues ayuda a romper ciertas ideas preconcebidas sobre el budismo, que todos los budistas son monjes o yoguis en cuevas (…) demuestra que todos pueden desarrollar las cualidades del budismo”, expresó Ludovic Hardy, estudiante de budismo.
Este monje, que generó sorpresa entre su comunidad en Grenoble, Francia, seguirá impartiendo enseñanzas y otorgando bendiciones a sus seguidores.