Los presos recurrieron a armas de fuego y hasta se detonó una granada. Director de la penitenciaría fue apuñalado.
Los desórdenes se presentaron en el Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepello), en Guanare, unos 500 kilómetros al suroeste de Caracas, donde avanza la investigación.
Durante la refriega, en la que los reos usaron armas de fuego y blancas, así como objetos punzantes y una granada, resultó gravemente herido el director de la cárcel, Carlos Toro, apuñalado en la espalda y en la región occipital.
Además, la teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Escarlet González, quien se encontraba en el lugar, fue alcanzada por esquirlas de una granada lanzada por uno de los reclusos implicado en el reyerta.
Los heridos de mayor gravedad fueron trasladados al hospital Dr. Miguel Oraá, mientras que los fallecidos fueron llevados a una morgue improvisada en las proximidades de la cárcel en la localidad de Guanare, estado de Portuguesa, donde serán identificados para, posteriormente, informar a sus familiares.
El suceso se produce en un momento en el que Venezuela vive bajo orden de confinamiento y distanciamiento social, a consecuencia de la pandemia por COVID-19, que mantiene en alerta a todos los centros sanitarios del país por mandato del presidente Nicolás Maduro.