Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mueren cuatro militares de Venezuela durante operación en frontera con Colombia

El Ministerio de Defensa del vecino país confirmó enfrentamientos con grupos armados ilegales, sin embargo, persisten dudas de los hechos.

Thumbnail

Cuatro militares muertos y cinco "terroristas" detenidos dejó una operación en el estado Apure, fronterizo con Colombia, en la que se "neutralizaron" tres campamentos, informó este domingo el Ministerio de Defensa de Venezuela.

"Como resultado de la operación fueron detenidos cinco terroristas, a quienes se les incautó: cinco fusiles de asalto, tres pistolas automáticas, abundantes cartuchos de diferente calibre, uniformes camuflados, equipos audiovisuales y de telefonía, así como variados pertrechos de guerra", indicó el comunicado del ministerio.

En el hecho registrado el sábado murieron cuatro uniformados. Otros cuatro resultaron heridos y "se mantienen bajo estricta observación médica".

“Se puede señalar que fue una operación en alianza con el ELN, para actuar contra este frente décimo de las disidencias de las FARC, que también está en confrontación con Santrich y con Iván Márquez”, afirma Javier Tarazona, director de ONG Fundaredes.

Publicidad

La "neutralización de tres campamentos" donde operaban grupos dedicados al secuestro, extorsión, narcotráfico y otros ilícitos, se logró "con base en información de inteligencia", indicó el texto, sin ofrecer más detalles.

Según el Ministerio, "estos grupos al margen de la ley provienen de territorio colombiano, donde se desplazan con absoluta impunidad" y consentimiento "del gobierno y las fuerzas militares de ese país, en permanente conspiración contra Venezuela".

Publicidad

“El comunicado que ha sacado el Ministerio de la Defensa es un acto de hipocresía, lleno de eufemismos. Cuando no se le da el rostro que se le tiene que dar a los sujetos terroristas que están en territorio venezolano”, enfatizó el director de Fundaredes.

Contrario a lo que medios locales informaron en un comienzo, el comunicado no hace referencia a que el operativo del Ejército Bolivariano estuviera dirigido a capturar a alias Ferley, jefe de finanzas de disidencia de las FARC.

  • Publicidad