Lo más indignante es que el material había sido guardado en el computador de ella. El sujeto afirmó que todo se había descargado “involuntariamente”.
Tatiana Palla, una comunicadora y luchadora por los derechos de las mujeres, quedó helada cuando descubrió que su computador había sido utilizado por su novio – con el que llevaba 3 años – para descargar y almacenar escenas explícitas que involucraba a pequeñas niñas.
Ella no quiso increpar o denunciar inmediatamente a César Lezama Pérez, sino que decidió seguir investigando. Entre carpetas escondidas en otras carpetas seguía hallando archivos de estos deplorables actos.
“Encontrar pornografía infantil en tu propia computadora es de terror. Toparte con videos de niñas de cuatro años siendo violadas es traumático. Saber que fueron descargados por un sujeto que usaba el activismo político y feminista para no levantar ninguna sospecha es nauseabundo”, escribió Tatiana en un post de Facebook en el que cuenta la historia.
Publicidad
Grabó con su celular la pantalla del computador y tomó pantallazos para llevarlos a las autoridades peruanas. César descubrió que su pareja le estaba haciendo seguimiento y eliminó gran material, pero olvidó algunos videos.
Con las pruebas que tenía, Tatiana fue al departamento encargado de investigar estos casos y denunció. El sujeto fue puesto a disposición de la justicia, aceptó los cargos y fue condenado a 4 años de prisión suspendida, en pocas palabras, quedó libre.
Publicidad
Por estas y otras determinaciones, la denunciante asegura estar indignada y critica el procedimiento de las autoridades de Perú, las cuales no indagaron más allá en las imágenes.
“Hago el caso público porque la benévola pena dada a César Lezama es síntoma de lo insignificantes que son las niñas y adolescentes para el sistema judicial peruano”, dice en su publicación.
Publicidad