Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió el hombre más viejo del mundo, Juan Vicente Pérez Mora, a los 114 años

Padre de 11 hijos, para 2022 el venezolano Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más viejo del mundo, tenía 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos. El presidente Maduro se pronunció tras su fallecimiento.

Murió el hombre más viejo del mundo, Juan Vicente Pérez Mora, a los 114 años
Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más viejo del mundo, nació el 27 de mayo de 1909 -
Tomado de la cuenta de X del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Juan Vicente Pérez Mora, certificado en el año 2022 por el récord Guinness como el hombre más viejo del mundo, murió este martes 2 de abril a los 114 años, confirmaron autoridades y allegados en Venezuela, de donde era oriundo.

"Juan Vicente Pérez Mora ha trascendido hacia la eternidad a sus 114 años, tachirense del poblado de El Cobre que le regaló a Venezuela el Récord Guinness por ser el hombre más longevo del mundo", indicó en X el presidente Nicolás Maduro.

Fue confirmado oficialmente como el hombre más viejo con vida el 4 de febrero de 2022, entonces tenía 112 años y 253 días, de acuerdo con una reseña del sitio www.guinnessworldrecords.

Padre de 11 hijos, para 2022 tenía 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos. Vivió su último quinquenio entre reconocimientos y homenajes, que incluyeron la certificación Guinness, ceremonias locales y distinciones por parte del Gobierno.

El agricultor, conocido como Tío Vicente, nació en El Cobre, estado Táchira (oeste), el 27 de mayo de 1909, y fue el noveno hijo de diez.

Publicidad

"A la edad de cinco años comenzó a trabajar con su papá y sus hermanos en la agricultura y ayudó en la cosecha de caña de azúcar y café", indicó la organización Guinness World Récord tras otorgarle la distinción.

Los últimos cumpleaños del hombre más viejo del mundo, según explicaron familiares a EFE, fueron celebrados con liturgias católicas y comidas criollas, todo dentro de su residencia, ubicada en una zona alpina de la región andina, donde vivió con allegados y bajo el cuidado de médicos.

  • Publicidad