La Federación bielorrusa de hockey sobre hielo comunicó que el exjugador Konstantin Koltsov, pareja de la tenista Aryna Sabalenka,
falleció a los 42 años.
Koltsov "murió repentinamente", escribió la federación en un corto comunicado en el que no precisó la causa ni el lugar del deceso.
Pese a que la información inicial sobre la muerte del exjugador de hockey refería que el deceso había sido por causas naturales el lunes, luego se reveló que la pareja de Sabalenka habría saltado del balcón de una habitación en un lujoso resort de Miami.
Aryna Sabalenka jugará el Masters 1000
En medio de la trágica noticia, la número dos del mundo, Aryna Sabalenka, se mantiene firme para el WTA 1000 de Miami. La doble ganadora de Grand Slam (Abierto de Australia 2023 y 2024) llegó a entrenar a la sede del torneo el martes y más tarde los organizadores dijeron que no había pedido retirarse y que tenía "intención de jugar".
La jugadora de 25 años se enfrentará a la española Paula Badosa en segunda ronda ya que como cabeza de serie tuvo pase libre en la primera ronda del torneo.
Badosa, una de las mejores amigas de Sabalenka, dijo que el partido sería "incómodo".
Publicidad
"Ayer hablé mucho con ella. Esta mañana lo mismo. Así que sé por lo que está pasando", dijo en rueda de prensa la española tras vencer en primera ronda a Simona Halep, exnúmero uno del mundo que volvió a la competición en Miami beneficiada por una reducción de una sanción impuesta en 2022 por dopaje.
"Conozco toda la situación, lo que está pasando. Para mí es un poco impactante pasar por eso porque al final ella es mi mejor amiga y no quiero que sufra. Es una situación muy dura", añadió.
Publicidad
Sobre el incidente que terminó con la muerte de la pareja de la tenista, el portavoz de la policía, Argemis Colome, dijo en un correo electrónico que el lunes a las 00H39 locales (04H39 GMT) la policía "fue enviada al St. Regis Bal Harbour Resort, para atender un caso de un hombre que saltó desde un balcón".
"No se sospecha que haya ocurrido ningún acto criminal", añadió.
El deportista bielorruso jugó en la poderosa liga norteamericana de hockey sobre hielo (NHL) con los Penguins de Pittsburgh más de 140 partidos.