La criatura fue bautizada Janus, en honor al dios griego bicéfalo.
En la granja de Jocelyn Nueske, en Wisconsin, EE. UU., hay conmoción por el nacimiento de este extraño animal. La mujer dice que cada año llegan al mundo unos 700 animales, pero jamás se había encontrado algo parecido.
La joven contó que la cabra que estaba dando a luz presentaba problemas para alumbrar. Todo se imaginaron menos que el cabrito en camino tenía esta particular condición.
Publicidad
Los animales que nacen con estas anonamalías no suelen durar mucha tiempo vivos, pero Janus llegó al mundo el 5 de abril y solo muestra ganas de desarrollarse como los demás.
Veterinarios que atendieron el caso explican que, si bien tiene dos cráneos, el resto de funciones y órganos son los de un solo espécimen.
Publicidad
Según científicos, Janus fue producto de un embrión del cual iban a salir gemelos, pero cuyo proceso quedó a mitad. También hay casos en los que dos embriones terminan uniéndose.
Es incierto el futuro de la peculiar cabra, sin embargo, sus dueños la aprecian y la cuidan como si fuera una mascota. Confían que en un mes camine por sus propios medios.