Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nave de SpaceX explotó tras llegar al espacio y calificaron la misión como un "éxito parcial"

La nave de SpaceX que busca llegar a la Luna y Marte tuvo un segundo lanzamiento que fracasó. Sin embargo, la Nasa felicitó a la compañía por el lanzamiento, viendo la "oportunidad de aprendizaje".

Misión SpaceX

Una vez más avanzan las misiones para llegar a la Luna y a Marte. En la mañana de este sábado, Starship, una gran nave de SpaceX, fue lanzada al espacio con éxito, pero minutos después explotó.

En Estados Unidos falló la segunda prueba con Starship, el cohete más grande y potente jamás construido, cuyo objetivo es alcanzar la Luna, Marte y "más allá", según comunicó la empresa de Elon Musk.

A pesar de que la nave de SpaceX despegó exitosamente desde la base ubicada en Boca Chica, Texas, y luego el módulo Starship se separó con éxito del piso de propulsión Super Heavy, ambas partes explotaron tras varios minutos en el espacio.

La misión espacial fracasó, pero para la empresa y la Nasa, que estuvo atenta a este segundo lanzamiento, hay un importante avance. En el primer lanzamiento, el módulo de Starship no había logrado separarse del piso de propulsión , este sábado sí.

El director de la Nasa, Bill Nelson, felicitó a SpaceX por el lanzamiento y calificó el hecho como "oportunidad de aprendizaje", debido al progreso presentado en su misión de regresar a la Luna.

Según información del regulador aéreo estadounidense, la FAA, la explosión se dio por una "falla" que presentó la nave de SpaceX al estar en el espacio. "La anomalía provocó la pérdida de la máquina", añadieron, resaltando que durante el evento no se reportaron heridos ni otros daños materiales.

Publicidad

Todavía se desconoce cuándo se llevará a cabo una nueva misión espacial, pues la FAA ha señalado que antes de autorizar un nuevo despegue deberá aprobar las conclusiones de la investigación y las acciones correctivas que llevará a cabo SpaceX.

Laura Seward Forczyk, analista del sector espacial, evaluó la situación para la agencia AFP y señaló que "fue un éxito parcial fantástico", asegurando que el lanzamiento de Starship "superó mis expectativas".

Publicidad

La intención de la Starship es que, a futuro, se convierta en un módulo de aterrizaje lunar que permita llevar astronautas a la Luna, por primera vez desde 1972. Lo que busca la Nasa, firmando un contrato con SpaceX, es llevar a cabo la misión denominada Artemis 3, prevista para 2025.

Por su parte, Elon Musk ha señalado que planea que la Starship sea "un medio de transporte a cualquier destino del sistema solar" en el futuro, incluyendo Marte.

  • Publicidad