Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño prodigio de 14 años se convertirá en el ingeniero más joven de SpaceX

Kairan Quazi, el niño prodigio, se graduará la próxima semana como ingeniero informático y poco después se incorporará en la nómina de Starlink, el servicio de internet satelital de SpaceX, de Elon Musk.

Kairan Quazi
Kairan Quazi se prepara para iniciar su vida profesional de la mano de SpaceX. A través de una publicación por medio de redes sociales, el niño prodigio anunció que esa sería su próxima parada luego de ser aceptado en el equipo.
Instagram Kairan Quazi.

Kairan Quazi, un niño prodigio de 14 años, se graduará como profesional de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Santa Clara, en California, Estados Unidos, el próximo 17 de junio y, una semana después, formará parte del equipo de Starlink, el servicio de internet satelital de SpaceX, donde se desempeñará como ingeniero de software.

Con este logro no solo se convertirá en el graduado más joven en la historia de dicha universidad, sino que también romperá el récord de ser el empleado de más corta edad en la empresa aeroespacial de Elon Musk.

Desde que era bebé, Kairan Quiazi ya mostraba una capacidad intelectual superior para su edad. Cuando tenía dos años, el niño prodigio se expresaba con fluidez y solía explicarle a sus maestras y compañeros del jardín de infancia las noticias que escuchaba en la radio.

A sus nueve años, las actividades del colegio no le suponían un reto mental, así que sus padres decidieron llevarlo donde especialistas que evaluaron su coeficiente intelectual y descubrieron que estaba en un 99,9% por encima del promedio en tercer grado. Adicionalmente, los expertos señalaron que su inteligencia emocional también era “sorprendentemente alta”.

Tras evidenciar que su hijo estaba “profundamente dotado”, los padres de Quiazi lo trasladaron a una escuela especial, donde realizó una doble especialización en matemáticas y química. Luego, el menor fue transferido a la Universidad de Santa Clara, donde se profesionalizó como ingeniero de software.

Publicidad

En su etapa universitaria hizo una lista de empresas en las cuales le gustaría trabajar, pero debido a su corta edad fue complicado que alguien le diera una primera oportunidad, hasta que llegó al Laboratorio de Investigación de Sistemas Inteligentes de Intel, en cabeza de Lama Nachman.

“En un mar de tantos 'no' por parte de las empresas más elogiadas de Silicon Valley, él fue el único líder que dijo sí. Esa puerta que se abrió lo cambió todo”, posteó el niño prodigio en su página de LinkedIn.

Publicidad

Una de las habilidades más destacadas de Kairan Quazi es que tiene la capacidad de aprender de manera asincrónica, es decir, que puede aprender las cosas a su propio ritmo sin seguir una secuencia específica. Un ejemplo de esto es que primero dominó los conceptos de álgebra lineal antes de tomar una clase de álgebra.

A pesar de ser muy diestro para manejar los lenguajes informáticos, el niño prodigio, que empezó a programar en Python en la academia de codificación YoungWonks desde que tenía 7 años, confesó para la revista Braingainmag que su cerebro apenas se estaba poniendo al día en otras áreas de conocimiento como el aprendizaje de idiomas.

Por ahora, Quazi se prepara para iniciar su vida profesional de la mano de SpaceX. A través de una publicación por medio de redes sociales, el niño prodigio anunció que esa sería su próxima parada luego de ser aceptado en el equipo. “Kairan, ¡felicidades! SpaceX se complace en extender la oferta de trabajo adjunta para el puesto de ingeniero de software. Una vez más, felicidades. Conseguir una oferta de SpaceX no es una hazaña fácil. Deseamos tenerte a bordo pronto”, decía el mensaje recibido por parte de la empresa.

  • Publicidad