Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Negativa del presidente Petro de enviar armas rusas para ayudar a Ucrania no cayó bien en EE. UU.

Desde el Congreso estadounidense cuestionan la postura del presidente Petro, asegurando que estar con Rusia es no estar con la democracia.

Thumbnail

Durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en la que el presidente Gustavo Petro reveló la petición que Estados Unidos hizo a Colombia para que entregara armas de fabricación rusa que usa el Ejército Nacional para respaldar a Ucrania.

"Yo le dije que nuestra Constitución tiene como orden en el terreno internacional la paz y que así quedará eso como chatarra en Colombia, que no entregábamos las armas rusas para que se llevaran eso a Ucrania a seguir una guerra", afirmó el mandatario colombiano.

Una declaración que en el Congreso de los Estados Unidos no cayó bien, pues el demócrata Robert Menéndez dejó claro que, en lo que respecta a la guerra en Ucrania, la decisión es estar con la democracia o con el agresor.

“Cada país tiene su decisión soberana, pero no creo que es en el interés de Colombia estar en el lado de Rusia, que en este caso está manifestando la propuesta que de por fuerza se puede lograr todo, no es el interés de Colombia ni de ningún país democrático”, señaló Menéndez.

Publicidad

Por su parte, el republicano Ted Cruz fue más contundente, incluso, calificando al presidente Petro como “antiestadounidense”.

"Creo que la dirección en la que está yendo Colombia es preocupante. El pueblo estadounidense está con el pueblo colombiano, pero estoy muy preocupado por la dirección en la que esta nueva administración está yendo", afirma Ted Cruz.

Publicidad

Entretanto, Estados Unidos ha destinado más de 24 mil millones de dólares de ayuda militar a Ucrania.

Reacción de Rusia

La embajada de Rusia celebró que Colombia se negó a donar armamento ruso a Ucrania tras una solicitud de Estados Unidos.

"Valoramos mucho las declaraciones del Presidente Gustavo Petro de que los equipamientos militares rusos utilizados por el Ejército Nacional no serán entregados a Ucrania", indicó la embajada rusa en Twitter.

Otras noticias del mundo:

  • Publicidad