Isabella Cortés era el nombre de la niña secuestrada por José Elias Aguilar, de 26 años, que deberá responder por asesinato, lesiones corporales a un menor y cuatro cargos por robo en Los Ángeles, California.
Cuatro hermanos, de 8, 11, 13 y 18 años, esperaban a sus papás en una camioneta, que habían ido a comprar comida en un restaurante.
Aguilar abordó el vehículo y supuestamente les dijo a los niños que se bajaran del carro. La hermana mayor forcejeó con el hombre y alcanzó a bajarse con el pequeño de 11 cuando el ladrón arrancó. Ellos sufrieron lesiones leves.
Sin embargo, la suerte no fue la misma para los menores de 8 y 13 años.
Publicidad
El más pequeño cayó del carro en movimiento cuando el delincuente avanzaba a toda velocidad por Deland Avenue, sufriendo heridas graves.
“Segundos después, el sospechoso conducía a aproximadamente 60 millas por hora, cuando la niña de 13 años fue expulsada del vehículo en la intersección de Lindsey Avenue y Whittier Boulevard", describió la diputada del sheriff del condado de Los Ángeles, Juanita Navarro-Suárez.
Publicidad
La menor "golpeó un objeto estacionario", lo que le causó lesiones fatales.
Poco después el criminal se estrelló con otro carro. Se bajó e intentó robar otro vehículo de donde estaba bajando un hombre, que se enfrentó al sujeto pues su esposa e hijo seguían adentro.
Aguilar decidió regresar a la camioneta, pero vendedores del sector lograron retenerlo hasta la llegada de la Policía.
El sospechoso había salido hace poco bajo fianza y estaba en libertad por otros cargos.
Publicidad
Le puede interesar: