Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño de 7 años es el único estudiante de su colegio: curioso caso

Tan solo tiene dos profesores y sus clases duran en algunas ocasiones 15 minutos. Pese a ser el único estudiante de su colegio, asegura no sentirse solo, pues uno de sus maestros es su mejor amigo.

Niño de 7 años es el único estudiante de su colegio: curioso caso

Máhir es un niño de 7 años que enfrenta un reto particular. La población del pueblo en el que vive es tan pequeña que es el único estudiante de su colegio.

Como tantos otros niños en el mundo, Máhir Bej-Lulo-Vich cumple con sus tareas, prepara su mochila y se levanta temprano todos los días para ir al colegio. Pero hay una gran diferencia.
"En mi colegio soy el único estudiante. Pero, si crees que no tengo amigos, entonces necesito explicarte algunas cosas", expresó el pequeño.

Máhir vive en el país de Bosnia y Herzegovina, específicamente en Petrovići, un pueblo tan diminuto que el niño de 7 años de edad es el único estudiante de primaria.

De hecho, es probable que el colegio cierre cuando Máhir pase a secundaria. Sin embargo, asegura que no se siente solo, según relata su mamá. "Siempre viene feliz, la pasa bien en el colegio, no se aburre”, indicó la mujer.

El pequeño tiene dos profesores: uno de religión, que lo visita un par de veces a la semana, y Samir Kopic, con quien aprende las demás materias.

Publicidad

"Con nosotros una clase no dura lo mismo que una clase normal, porque cuando hay muchos niños hay que acercarse a cada alumno. Como Máhir está solo, a veces terminamos en 15 minutos", indicó el docente Samir Kopic.

Máhir suele pasar los fines de semana con amigos de su edad que viajan desde la ciudad más cercana. Dice que eso es suficiente porque considera que Samir, además de ser su profesor, es su mejor amigo.

  • Publicidad