Lo que pretendía ser una celebración del amor acabó en una disputa física, después de que 3 invitadas a una boda se pelearan por quedarse con el ramo que lanzó la novia durante la ceremonia. Todo quedó captado en video.>>> Le recomendamos: Fiesta de bodas terminó en batalla campal con policías: todo quedó en videoVideo pelea por el ramo en una bodaEn el video compartido en redes se ve a una emocionada novia, al parecer de Bosnia, preparándose para tirar el ramo, una tradición recurrente en las bodas. Las solteras que asistían al evento se hacen detrás de ella y esperan que lance las flores.Sin embargo, lo que sería un divertido momento terminó en una batalla campal, puesto que 3 mujeres comenzaron a agredirse físicamente para quedarse con el ramo.Los invitados se mostraron sorprendidos y ninguna de las asistentes quiso dar el brazo a torcer, arrastrándose entre sí por el piso del salón.Muchos de los usuarios de redes destacaron que simplemente se estaban divirtiendo, mientras que otros dijeron que sus acciones eran “patéticas” y “vergonzosas”.¿Qué significa agarrar el ramo de la novia en una boda?En una boda, “agarrar el ramo” se refiere a la tradición en la que la novia lanza su ramo de flores a un grupo de mujeres solteras durante la recepción. La creencia popular es que la mujer que lo atrapa será la próxima en casarse.Este acto se ha convertido en un momento divertido y simbólico de la celebración, y muchas veces se organiza con entusiasmo para añadir un toque de alegría y camaradería al evento. La tradición varía en diferentes culturas y regiones, pero en general, el lanzamiento del ramo es un ritual que celebra el amor y la suerte en el futuro de las participantes.>>> Le recomendamos: Hincha finge pelea con otro joven para pedirle matrimonio a su novia: "Qué vergüenza"
Máhir es un niño de 7 años que enfrenta un reto particular. La población del pueblo en el que vive es tan pequeña que es el único estudiante de su colegio.Conozca a la profesora que lleva la ciencia a un nivel explosivo con divertidos experimentosComo tantos otros niños en el mundo, Máhir Bej-Lulo-Vich cumple con sus tareas, prepara su mochila y se levanta temprano todos los días para ir al colegio. Pero hay una gran diferencia."En mi colegio soy el único estudiante. Pero, si crees que no tengo amigos, entonces necesito explicarte algunas cosas", expresó el pequeño.Máhir vive en el país de Bosnia y Herzegovina, específicamente en Petrovići, un pueblo tan diminuto que el niño de 7 años de edad es el único estudiante de primaria. De hecho, es probable que el colegio cierre cuando Máhir pase a secundaria. Sin embargo, asegura que no se siente solo, según relata su mamá. "Siempre viene feliz, la pasa bien en el colegio, no se aburre”, indicó la mujer. Policía se quitó el zapato y se lo dio a patrullero en su ceremonia de ascenso: "Gesto de grandeza"El pequeño tiene dos profesores: uno de religión, que lo visita un par de veces a la semana, y Samir Kopic, con quien aprende las demás materias."Con nosotros una clase no dura lo mismo que una clase normal, porque cuando hay muchos niños hay que acercarse a cada alumno. Como Máhir está solo, a veces terminamos en 15 minutos", indicó el docente Samir Kopic.Máhir suele pasar los fines de semana con amigos de su edad que viajan desde la ciudad más cercana. Dice que eso es suficiente porque considera que Samir, además de ser su profesor, es su mejor amigo.
En la tarde de este viernes, 11 de agosto de 2023, en Bosnia y Herzegovina se presentó un episodio de violencia que dejó como saldo a cuatro personas muertas. Un hombre perpetró el asesinato de su exesposa, mató a otras dos personas y luego acabó con su propia vida.Incendios en Hawái ya dejan 55 muertos: la cifra final será "trágica y horrible"De acuerdo con los medios locales, el sujeto, quien fue identificado como Nermin Sulejmanović, de 35 años, grabó toda la escena del asesinato a través de su cuenta de Instagram. Asimismo, se dio a conocer que, aparte de las víctimas mortales, tres personas resultaron heridas en diferentes lugares de la localidad de Gradačac.“Quien me denunció a la policía no lo hizo bien. Tal vez no llegué a alguien, pero ahora se acabó”, dijo el hombre durante la transmisión y, además, enumeró a todos las personas que había asesinado durante el tiroteo. “Le disparé al policía, pero se escapó”.Al parecer, Sulejmanović había hecho previamente una amenaza, por lo que los temores se extendieron por la ciudad: “Estoy esperando para cargar mi arma antes de continuar”. Según las versiones preliminares, el hombre no solo cometió el asesinato de su exesposa, sino el de un padre y su hijo. Adicionalmente, hirió a un oficial de policía, a otro hombre y a una mujer.Cuando se conocieron las advertencias del tirador, el alcalde local, Edis Dervišagić, declaró el estado de emergencia en la ciudad del noreste. “Hay una especie de estado de emergencia en Gradačac. Se ordenó a los ciudadanos que se mantuvieran alejados de las áreas públicas. La Policía está buscando intensamente al asesino, las fuerzas reforzadas están en el terreno, espero que la agonía termine pronto”, comentó.Más tarde, la Fiscalía del Cantón de Tuzla confirmó una serie de detalles de las víctimas y del sujeto por medio de un comunicado: “El sospechoso Nermin Sulejmanović de Gradačac fue localizado por las fuerzas policiales en el área más amplia de la ciudad. Se suicidó”.“Las fuerzas policiales están sobre el terreno. La investigación la llevará a cabo el fiscal de turno en cooperación con los investigadores del Departamento de Policía Criminal del Ministerio del Interior de la República de Croacia y la Oficina de la Oficina del Fiscal General del Departamento de Policía de Gradačac”, agregaron los fiscales de Croacia.Según las cifras otorgadas por las autoridades, desde 2016 han sido asesinadas 60 mujeres en Bosnia y Herzegovina, con ocho casos registrados en 2022.Colombianos capturados por asesinato de Fernando Villavicencio fueron enviados a prisión
Un exmilitar serbiobosnio que durante veinte años aseguró haber rechazado órdenes de participar en ejecuciones en masa fue condenado a siete años de cárcel como cómplice en el asesinato de 818 musulmanes durante el genocidio de Srebrenica, en 1995.Señalado ladrón se pone a llorar porque lo atacaron a piedra: “No me dañen el carro de mi mamá”El Tribunal de Bosnia-Herzegovina confirmó una sentencia anterior que determinó que, aunque el condenado, Srecko Acimovic, no participó directamente en las ejecuciones en masa de civiles en esa ciudad, sí colaboró en los preparativos para la matanza."Acimovic reclutó a los voluntarios que cometerían las ejecuciones. Ordenó que se les trajera comida y bebida. Estuvo presente cuando fueron ejecutados al menos 1.040 varones, entre ellos un niño de 12 años que pedía compasión", resumía esa primera sentencia.Acimovic fue durante años un personaje popular por sus testimonios, recogidos por muchos medios, de que rechazó las órdenes de sus superiores de participar en los asesinatos.Delincuente se tragó cuatro anillos de oro para esconder su fechoríaLa Fiscalía estatal concluyó que Acimovic mentía sobre su inocencia y su actitud heroica y en 2015 presentó una denuncia judicial contra el excomandante.En el genocidio de Srebrenica las tropas serbobosnias asesinaron en julio de 1995, poco antes de terminar la guerra civil en Bosnia, a 8.300 varones musulmanes de esa localidad, en ese momento bajo protección soldados neerlandeses de la ONU.
Cada 11 de julio se conmemora un año más del genocidio de Bosnia, el acontecimiento histórico más violento de la historia europea después de la Segunda Guerra Mundial. Asimismo, cada aniversario se encuentran más cuerpos de las personas que fueron sacrificadas en esas tétricas jornadas.Ya pasaron 25 años desde que este bélico suceso marcó con sangre la historia del viejo continente y las heridas de la guerra siguen abiertas.En lo que va de 2020 se hallaron nueve víctimas nuevas del genocidio de Bosnia. Estos restos pertenecen al tío de Selma Hasanovic, una joven que tenía solamente 10 meses de nacida cuando el genocidio de Bosnia se ejecutó.El padre de Selma fue asesinado. En este aniversario de la masacre despidió a su tío, pero aún busca los restos de otro familiar que aún no han podido ser sepultados tras el genocidio de Bosnia.Ella habló sobre sus sensaciones en una fecha como esta: “Tengo algunas fotos y un reloj de bolsillo. Eso es todo lo que tengo de él. Si no fuera por las fotos no sabría cómo es. Lo imagino por las historias que cuenta mi madre y otros miembros de las familias”.Ella asegura que lo que siente al recordar a sus familiares asesinados no se lo desea a nadie: “Es difícil describir los sentimientos, espero que nadie los vuelva a experimentar”.Por su parte, Hurija, madre de Selma, hizo referencia a los familiares que ahora descansan en paz: “Encontramos a mi esposo en 2003. Todos sus restos fueron hallados. Pero no pasó lo mismo con los de mi cuñado”.Las víctimas de este conflicto, que sufrieron de violencia, violaciones y homicidios, siguen detrás de la búsqueda de los cuerpos de sus familiares y no descansarán hasta hallar justicia, verdad y reparación.
Esta no parece ser una forma muy confortable de tocar, pero todo vale a la hora de intentar batir un récord Guinness.
El rival le entró desde atrás y elevó su pierna justo en los genitales de Marin Galic. Se jugaba un partido de la copa de Bosnia y Herzegovina cuando el lateral derecho del Zrinjski salió con el balón dominado por la banda derecha y se acercaba a la línea lateral dejando atrás a su rival del FC Sloga. El jugador del otro equipo no renunció a perder el balón y se fue tras él. Se lanzó para intentar una barrida y levantó su pierna derecha en la entrepierna de Galic, quien cayó fuera del campo retorciéndose de dolor. Aunque el juez continuó sin problema el partido, Marin Galic tuvo un doloroso desenlace. Fue sometido a cirugía y los médicos decidieron extirparle el testículo. Footballer loses a testicle after being kicked between the legs
Su adiestramiento comienza desde que son cachorros. Algunos provienen de Bosnia y Herzegovina. Justamente Gumo, al igual que otros siete perros, fueron traídos desde este país y llevados a Vista Hermosa, Meta. Allí son entrenados para rastrear minas antipersona. “Comienzan el entrenamiento desde la tercera semana, se trabaja en diferentes entornos con ellos, como los Juegos. Una vez el perro ha llegado a cierta edad se asocia el juguete con los olores”, explica Ibrahin Tinjak, experto. Luego son acreditados por OEA y van a campo en busca de artefactos explosivos. Si encuentran uno, son premiados con juguetes. El adiestramiento en Bosnia y el reentrenamiento en Colombia por cada canino tiene un costo superior a los US$ 25 mil.
En un estadio de Kupres, en Bosnia y Herzegovina, se dieron cita 2.325 personas con este nombre. El más pequeño tenía mes y medio de nacido y el mayor, 94 años.