Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño de ocho años fue atacado por un puma cuando acampaba en un parque natural

Al ver la situación, la madre del niño comenzó a gritar y logró espantar al puma, que salió corriendo. Aunque el menor no sufrió heridas graves, las autoridades de vida silvestre buscan al animal para sacrificarlo.

Niño de ocho años fue atacado por un puma cuando acampaba en un parque natural
El puma se aventó sobre el niño pero su madre comenzó a gritar desesperadamente, haciendo que el animal abandonara el ataque.
Imagen de referencia, Pexels.

Una aventura familiar por poco se convierte en tragedia luego de que un puma atacara a un niño de ocho años que se encontraba acampando con su familia al interior de un parque natural ubicado en el estado de Washington, en Estados Unidos. El menor no sufrió heridas de gravedad.

Los hechos se presentaron alrededor de las 6:30 de la tarde del sábado 29 de julio de 2023, cuando la familia departía en el Parque Nacional Olympic, en Lake Angels, junto a otros turistas que se encontraban en el lugar. Según testigos de la situación, el puma se aventó sobre el niño pero su madre comenzó a gritar desesperadamente, haciendo que el animal abandonara su ataque.

Ante la emergencia, el personal del parque llegó rápidamente a la escena y después de evaluar la condición médica del menor, la familia fue escoltada hasta la entrada del sendero. El niño de ocho años fue trasladado a un centro asistencial cercano para recibir una evaluación más detallada sobre su estado de salud y el resto de visitantes fueron evacuados de la zona donde se produjo el ataque, a modo de prevención.

Por ahora, y de manera indefinida, la circulación en las áreas de Lake Angels, Heather Park y otros senderos cercanos al parque natural está prohibida mientras se realiza la investigación pertinente.

“Debido a la naturaleza extrema de este incidente, estamos cerrando el área de Lake Angels y varios senderos en los alrededores. Por precaución, Heather Park Trail, Switchback Trail y todo Klahhane Ridge Trail están cerrados hasta nuevo aviso”, dijo el biólogo de vida silvestre del Parque Nacional Olympic, Tom Kay, en un comunicado.

Publicidad

Por otro lado, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de vida silvestre comenzaron con la búsqueda y cacería del puma el domingo por la mañana temprano. En caso de que se encuentre al animal responsable del ataque, será sacrificado y sacado del parque para una necropsia.

“Esto puede proporcionar pistas sobre por qué el animal atacó, ya que rara vez se ven pumas y los ataques a humanos son extraordinariamente raros”, explicó el servicio de parques nacionales.

Publicidad

Finalmente, el personal del Parque Nacional Olympic advirtió que el territorio es de pumas y los visitantes deben prepararse para cualquier posible encuentro con estos animales. Dentro de las recomendaciones realizadas por el parque se encuentra viajar en grupos, no dejar a los niños solos en el área y evitar correr cuando se vea un puma, ya que esto podría desencadenar su modo de ataque.

En su lugar, proponen gritar y arrojar objetos a los animales para evitar ser atacados.

  • Publicidad