Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ofensiva de Israel en Rafah deja cerca de 450.000 desplazados en menos de 10 días

Los ataques israelíes en Rafah, al sur de Gaza, y dos incidentes de destrucción de ayuda humanitaria causan indignación. En Israel, entre tanto, se conmemora un sombrío Día de la Independencia.

Ofensiva de Israel en Rafah deja cerca de 450.000 desplazados en menos de 10 días

Por segunda vez desde el inicio de la guerra, una pareja y sus cinco hijos se preparan para huir con lo poco que les queda. La ofensiva israelí sobre Rafah, que deja más de 80 muertos en la última jornada, les ha quitado las opciones.

>>> También le puede interesar: Emboscada en Francia termina con un preso fugado y dos policías muertos

“No encontramos comida, agua ni pañales. Es como un desierto, no hay nada y no sabemos a dónde ir ni hasta dónde llegaremos”, manifiesta Abeer Anseir, desplazada por la guerra.

La ciudad del sur de Gaza es una zona de combate y, según la ONU, la cifra de personas que han abandonado el lugar desde el pasado 6 de mayo asciende a casi 450.000.

Publicidad

“He estado buscando pedazo de pan desde la mañana para alimentar a mis hijos, pero ha sido en vano. Tampoco puedo encontrar materiales para montar una carpa”, dice Mustafa Deeb, desplazado por la guerra.

Con desespero los ciudadanos buscan suministros luego de que unos camiones con ayuda humanitaria que se dirigían a Gaza desde Cisjordania ahora arden en llamas.

Publicidad

Aún se desconocen las causas del incendio y también está bajo investigación de la Policía de Israel un incidente rechazado por Estados Unidos y ocurrido el pasado lunes, 13 de mayo de 2024, cuando un grupo de manifestantes israelíes bloquearon el paso de varios camiones y destruyeron las cajas de ayuda para los gazatíes.

“No debería entrar ayuda en Gaza hasta que no recuperemos a nuestros rehenes sanos y vivos”, asegura Hana Giat, manifestante israelí.

Entre tanto, Israel conmemora un sombrío Día de la Independencia. “Estamos orgullosos del milagro que es el Estado de Israel, pero nuestros corazones están llenos de pena y dolor”, afirma Isaac Herzog, presidente de Israel.
 
Esta se ha convertido en una jornada de homenajes a las víctimas de Hamás y a aquellos que permanecen en manos del grupo extremista.

>>> También puede leer: Detienen a hermanos señalados de acoso, una historia que ha sido comparada con Bebé Reno

Publicidad

  • Publicidad