
A través de redes sociales se ha hecho viral la historia de unos padres que abandonaron a su hijo en un aeropuerto y se fueron solos de vacaciones. El motivo: al niño se le había vencido su pasaporte. La historia fue contada por una controladora aérea en su cuenta de TikTok, causando una gran indignación entre los usuarios de la plataforma digital.
Los aeropuertos son lugares en los que constantemente hay muchas familias emocionadas por realizar un nuevo viaje nacional o internacional; sin embargo, también son espacios en los que a veces hay estrés por situaciones imprevistas que suceden justo antes de lo viajes, como tener su pasaporte vencido. Sin embargo, si es el pasaporte de un niño, ¿los padres deberían cancelar su viaje o seguir adelante solos?
Esta es la historia
Lilian contó en su cuenta de TikTok que trabaja como controladora aérea en El Prat, aeropuerto en Barcelona, España, y que en el día a día de su profesión se encuentra con historias curiosas de viajeros. Sin embargo, narró que esta la impactó mucho más que otras cosas que ha presenciado en el aeropuerto. "Unos padres deciden dejar a su niño de 10 años en la terminal para ellos irse de viaje, esta historia es totalmente surrealista", señaló la mujer al inicio del video.
Últimas Noticias
La mujer detalló que estaba coordinando un vuelo y que todo parecía transcurrir con normalidad, hasta que la llamaron para que le vuelo -que estaba a punto de despegar- regresara a 'parking'. "Llegó al avión, está la policía y me comentan que que había un menor de diez años, que les ha dicho que sus padres estaban en el avión camino a su país de origen, que estaban de vacaciones".
Publicidad
Por otro lado, la mujer cuenta que se contacta con el comandante del vuelo, quien le comenta que desde la torre de control le avisaron que había a un niño, pero al preguntarle a los pasajeros si alguno había "olvidado a un niño" ninguno se pronunció al respecto. Tras detener el vuelo, las autoridades pidieron que se identificara a los pasajeros que el niño había indicado eran sus padres.
Detalló que, efectivamente, en el avión estaban los padres del niño, quienes salieron del avión con un niño más pequeño. "La explicación que le dan a la Guardia Civil es que el pasaporte de su país estaba caducado", además, que tampoco podían viajar con el pasaporte español porque con este necesitaban visado y no lo tenían. Al darse cuenta que el niño mayor no podía viajar, decidieron dejarlo en la terminal.
Publicidad
Los padres indicaron que habían llamado a un familiar para que lo recogiera, "porque ellos no iban a perder los tiquetes. Ellos lo vieron muy normal". Sin embargo, la controladora aérea señaló que las autoridades le explicaron a la pareja que no podían realizar este acto y los llevaron a la comisaría junto a los niños. Después de esto fue todo un proceso para recuperar sus maletas y poner el vuelo en marcha una vez más.
Como conclusión, Lilian señaló que quedó muy sorprendida con lo ocurrido. "¿En qué cabeza cabe que unos padres dejen a su hijo de 10 años en la terminal porque no pude viajar por tema de documentación y ellos cogen tan tranquilos el vuelo y se van? Yo flipo, yo como madre flipo", concluyó.
MARÍA PAULA GONZÁLEZ
PERIODISTA DIGITAL DE NOTICIAS CARACOL