Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Países a los que debería viajar para que le den la visa de Estados Unidos más fácil

Si ha realizado un viaje a estos destinos, puede influir en su solicitud de visa para Estados Unidos y aumentar sus posibilidades de aprobación para ingresar a este país.

Visa
Demostrar solvencia económica para sus viajes puede ser un punto a favor en la entrevista de la visa -
FOTO: Colprensa

El historial de viajes puede influir en la decisión consular al momento de otorgar una visa de Estados Unidos. Si ha visitado ciertos países, puede demostrar solidez económica y compromiso con el retorno al país de origen, dado que son estrategias que pueden aumentar sus posibilidades durante la entrevista.

Países que recomiendan haber visitado para poder adquirir la visa americana


Italia


Italia es conocida por su rica historia, arte y gastronomía. Si ha visitado Italia previamente, puede destacar esta experiencia en su solicitud de visa.

Además, Italia es parte del Programa de Exención de Visa (VWP), lo que significa que los ciudadanos italianos pueden viajar a Estados Unidos sin necesidad de una visa. Aproveche esta ventaja y conozca Roma, Florencia y Venecia.

Japón


Japón combina la modernidad con la tradición de una manera única. Si ha visitado Tokio, Kyoto o el Monte Fuji, esto puede ser un punto a tu favor.

Aunque Japón no está en el VWP, su estatus como aliado estratégico de Estados Unidos podría influir positivamente en su solicitud.

Publicidad

Naciones del Espacio Schengen


Viajar a países del Espacio Schengen, como Francia, Alemania o España, puede ser beneficioso, ya que para visitarlos se requiere el cumplimiento de estándares de seguridad y solvencia económica similares a los de EE. UU.

Reino Unido y Canadá


Estos países tienen estrictos controles de inmigración y visas. Un historial de viajes a estas naciones puede ser un indicativo positivo para los oficiales consulares de EE. UU.

Consejos para la solicitud de visa


  • Mantenga un historial de viajes limpio y sin incidencias.
  • Guarde documentación de sus viajes anteriores.
  • Demuestre lazos fuertes con su país de origen.

¿Cómo saber que le negaron la visa?

Saber si le han negado una visa de Estados Unidos puede ser una experiencia frustrante. Aquí hay algunas señales que podrían indicar que su solicitud ha sido rechazada:

  1. Carta de denegación: si recibe un documento oficial por parte de la embajada o el consulado, es una confirmación directa de que su visa ha sido rechazada.
  2. Entrevista desfavorable: si el oficial muestra escepticismo o hace preguntas incisivas sobre sus intenciones de viaje, es posible que no haya dejado una impresión positiva.
  3. Falta de documentación suficiente: archivos que no puedan respaldar su solicitud, es probable que la visa sea denegada.
  4. Antecedentes penales o inadmisibilidad: es probable que se le niegue la visa.
  5. Historial de negaciones anteriores: si ha sido rechazado previamente, esto podría afectar su solicitud actual.

> > > ¿Qué tipo de visa americana hay para los colombianos?

  • Publicidad