Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Papa Francisco cancela su agenda por un "ligero estado gripal"

Le contamos si se mantiene o no el viaje del papa Francisco a Dubai, este viernes 1 de diciembre de 2023, para la cumbre COP 28 sobre el cambio climático.

Thumbnail

La agenda prevista este sábado para el papa Franciscofue cancelada debido a que el pontífice está afectado por un "ligero estado gripal", anunció el Vaticano.

"Las audiencias del Santo Padre previstas para esta mañana quedan canceladas debido a un ligero estado gripal", indica el escueto comunicado de la Santa Sede.

El papa tenía previsto un encuentro con el presidente de Guinea-Bisáu, Umaro Sissoco Embaló, que quedó anulado, mientras que sus compromisos de los próximos días se mantienen en la agenda, incluido el viaje de Dubai del viernes 1 de diciembre para la cumbre COP 28 sobre el cambio climático.

Asimismo, el 28 de noviembre tiene previsto acudir a la reunión de los obispos de la Conferencia Episcopal Española en el Dicasterio para el Clero en el Vaticano, y un día antes, el 27, recibir en audiencia al presidente de Paraguay, Santiago Peña.

El pasado 6 de noviembre el propio Francisco explicó, con voz cansada, que no estaba bien de salud y que prefería no leer el discurso que tenía preparado al recibir a los rabinos europeos, pero no interrumpió las actividades de su agenda.

Publicidad

"Buenos días, os saludo a todos y os doy la bienvenida. Gracias por esta visita que tanto me gusta, pero sucede que no estoy bien de salud y por eso prefiero no leer el discurso sino dároslo y que vosotros lo llevéis", dijo el papa con voz cansada y algo ronca.

Posteriormente, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, aclaró ese mismo día que el papa estaba "un poco resfriado", pero sus actividades continuaron regularmente.

  • Publicidad