Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Papa Francisco lamentó muerte de dos mujeres en parroquia en Gaza: “Fueron asesinadas a tiros”

El papa Francisco informó que el incidente “se produjo en el interior de la parroquia de la Sagrada Familia, donde no hay terroristas, sino familias, niños, personas enfermas o discapacitadas”. Las víctimas que fallecieron eran madre e hija.

Papa Francisco lamentó muerte de dos mujeres en parroquia en Gaza: “Fueron asesinadas a tiros”
Otras siete personas resultaron heridas mientras trataban de protegerse de los tiros. El papa Francisco instó a orar por la paz.
Foto: ANDREAS SOLARO/AFP

El Papa Francisco deploró este domingo, 17 de diciembre, la muerte el sábado de dos mujeres en una parroquia católica en Gaza y afirmó que en este territorio palestino hay "civiles indefensos" que son blanco de disparos y bombardeos.

"Sigo recibiendo informaciones muy graves y dolorosas de Gaza. Hay civiles indefensos siendo bombardeados y tiroteados. Una madre y su hija (...) murieron y otros fueron heridos por los disparos de francotiradores", afirmó Francisco al final de la plegaria del Ángelus.

El incidente "se produjo incluso en el interior de la parroquia de la Sagrada Familia, donde no hay terroristas, sino familias, niños, personas enfermas o discapacitadas", continuó.

El patriarcado latino de Jerusalén informó el sábado, 16 de diciembre, que una madre y su hija habían muerto a manos de un soldado israelí en el recinto que alberga la única iglesia católica de la ciudad de Gaza.

"Hacia el mediodía, un francotirador del ejército israelí mató a dos mujeres cristianas en la parroquia de la Sagrada Familia de Gaza, donde la mayoría de las familias cristianas de Gaza se refugiaron desde el inicio de la guerra" entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, señaló el patriarcado en un comunicado.

Publicidad

"Nahida y su hija Samar fueron asesinadas a tiros mientras caminaban hacia el convento de las hermanas", añade el comunicado, sin especificar las edades de las víctimas.

Otras siete personas resultaron heridas mientras trataban de protegerse de los tiros, detalla la misma fuente.

Publicidad

"Alguien dice es el terrorismo, es la guerra. Sí, es la guerra, es el terrorismo (...) recemos al Señor por la paz", insistió el papa Francisco, que este domingo cumple 87 años. Celebrará su vida con los niños de un centro pediátrico.

  • Publicidad