En la madrugada de este viernes, 17 de marzo de 2023, un hombre mató a tiros a un ladrón que tenía la intención de robarle la bicicleta a su hijo en Quilmes, Argentina. No obstante, la justicia de ese país acusó al papá de exceso de legítima defensa.
De acuerdocon el medio local TN, el menor estaba llegando a su casa cuando fue abordado por dos delincuentes que querían hurtarle bicicleta. Ante el grito de auxilio de su hijo, este padre salió en su ayuda.
Según el relato del papá, identificado como Víctor Alfredo Zapata, de 47 años, él escuchó que uno de los delincuentes dijo ”mátalo, mátalo”, por lo que disparó contra los ladrones.
Uno de los criminales logró escapar, pero su cómplice terminó herido en el piso y fue trasladado a un centro asistencial, donde murió producto de sus heridas. Las autoridades confirmaron que el sujeto fallecido fue identificado como Brian Maximiliano Muñoz, de 25 años.
Publicidad
Por su parte, los investigadores de este caso indicaron que Víctor Zapata contaba con los permisos necesarios para portar un arma de fuego. Sin embargo, un fiscal lo acusó por el delito de exceso de legítima defensa.
- Lea, además: Hombre mató a la madre de sus dos hijos mientras ella salía de la casa para llevarlos al colegio
Policía mata a ladrón que intentó hurtar su moto
Entre otras noticias de Argentina, un policía mató a tiros a un ladrón que intentó robarle la moto. El uniformado estaba de civil y se movilizaba en moto por las calles La Merced y Bolivia, ubicadas en la localidad de Villa Pineral, en la noche del 13 de marzo.
Publicidad
De repente, cuatro hombres en moto llegaron a toda velocidad detrás de él para acorralarlo y asaltarlo. En medio del temor, el policía saltó de su vehículo, que cayó al asfalto, y salió corriendo.
Otros dos hampones, que también iban en moto, se sumaron a la banda. Entonces, quienes venían siguiendo al uniformado fueron tras él. La víctima se resguardó detrás de un árbol, sacó su arma de fuego y mató a tiros a un ladrón.
Según el reporte oficial, uno de los delincuentes, que viajaba como parrillero, se desplomó sin vida en el andén y su cómplice huyó, así como los otros cuatro sujetos que intentaron robar al policía.
El policía no solo mató a tiros a un ladrón, sino que hirió a otro de los delincuentes en el abdomen, un brazo y una pierna. El sujeto tuvo que dirigirse a un hospital y allí los médicos dieron aviso a las autoridades. El hombre también tenía antecedentes penales y quedó detenido.
Publicidad