Estas dos personas, entre lágrimas, aparecen en un video llorando por el supuesto plagio. Finalmente, confesaron que habían ocultado el cuerpo.
Belexis Morales y Chery Ríos son los protagonistas de esta macabra historia que ocurrió en Venezuela.
La mujer acudió a la Policía diciendo que dos hombres en moto la habían abordado para quitarle a su hijo Yeremy, de apenas 3 meses de nacido. Fueron pocos los datos que entregó y solo atinó a decir que el vehículo era negro y que, pese a los gritos, no había nadie cerca.
En medio de su ‘dolor’, apareció junto al padre del niño en un video pidiendo ayuda para recuperar al menor. “Les habla la mamá del niño que me quitaron ayer, por favor, le pido a la persona que tiene mi bebé que me lo traiga. Se llama Yeremy Ríos”.
Publicidad
#Miranda en la redoma de Trapichito en Guarenas, sujetos en moto robaron un bebé de las manos de su madre. Autoridades se encuentran en la búsqueda, si tienen información comuníquese a través del nro de teléfono de la imagen y con las autoridades. pic.twitter.com/fZj6CAzNxx
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) May 9, 2020
La pareja puso la denuncia formal ante las autoridades de Guarenas, las cuales iniciaron la investigación para hallar al pequeño.
Publicidad
El protocolo empezó por interrogar a los padres y ahí comenzaron las sospechas. Las incongruencias en los testimonios fueron clave para aumentar la presión sobre estas personas, que finalmente cedieron y revelaron la impactante verdad.
Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, precisó que durante una discusión la pareja lanzó al piso al pequeño Yeremy. Un golpe en la cabeza bastó para que falleciera al instante.
Para ocultar el filicidio, la pareja guardó el cuerpo en una nevera para que no se descompusiera. Días después, lo envolvieron en bolsas y trapos y, en una zona montañosa, lo enterraron.
Finalmente, Belexis Morales y Chery Ríos quedaron tras las rejas.
Publicidad
Publicidad