La escena en Beirut se repite a lo largo de varios kilómetros y en las calles se camina entre escombros.
“Esperamos con ansias el fin de nuestras miserias”, dijo uno ciudadano que, con sus coterráneos, ya vivía en una crisis severa antes de las explosiones por la debacle económica.
Le puede interesar:
El Gobierno, entretanto, adelanta acciones con apoyo internacional para socorrer a los damnificados y víctimas.
Publicidad
"Se ha acordado instalar hospitales de campaña para tratar a los heridos de forma rápida y el Ministerio de Salud establecerá los lugares apropiados" para levantarlos con la ayuda del Ejército, dijo el ministro libanés de Salud, Mohamed Hasan, al término de una reunión extraordinaria del gabinete, según la cadena de televisión local LBC.
Afirmó que las ayudas médicas que están siendo enviadas por varios países árabes y europeos tienen que ser canalizadas a través de la cartera y bajo la supervisión del Ejército, cuando lleguen al Líbano.
Publicidad
Jordania anunció que enviará un hospital de campo militar a Beirut completamente equipado para llevar a cabo cirugías, con 160 profesionales sanitarios de todos los ámbitos y casi 50 camas.
En una reunión extraordinaria, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia durante dos semanas en Beirut, calificada de "zona catastrófica".
Además, anunció tres días de luto oficial a partir del 5 de agosto para honrar a las víctimas de una tragedia que ha sacudido a este pequeño país y ha devastado amplias áreas de la capital libanesa.
Publicidad