Un policía mató a un joven de 16 años que iba en una moto robada a una pareja en Buenos Aires, Argentina
. La víctima mortal huía con otro adolescente de 15 años, que iba en otro vehículo motorizado, y que fue embestido por el agente.
- Esta banda atracaba locales y buses del SITP en Kennedy: así robaron hasta a niños en un restaurante
Según la agencia de noticias Télam, el oficial había terminado su turno de trabajo cuando evidenció plenamente la situación de hurto a la pareja. Allí empezó una persecución para interceptar a los delincuentes.
Pasadas varias cuadras el joven de 16 años se detuvo y cuando el oficial le ordenó bajarse de la moto robada intentó desenfundar un revólver que llevaba en la cintura. El uniformado reaccionó de inmediato accionando su arma de fuego y le propinó dos disparos, uno dio directamente en la cabeza y el otro en el abdomen, heridas que le causaron la muerte de manera inmediata.
El policía logró tumbar al cómplice, el de 15 años, y, aunque intentó escapar, posteriormente fue aprehendido.
Los miembros de la comisaría llegaron al sitio y constataron que el vehículo en el que se movilizaban antes del hurto también era una moto robada.
Publicidad
Aunque hay una investigación en curso, todo indica que el oficial podría salir bien librado por tratarse de defensa propia.
Otro intento de robo en Argentina
Un impactante robo se presentó en la ciudad argentina de Córdoba, donde ladrones llegaron a una residencia que funcionaba como vinería e intimidaron a una familia. Incluso, trataron de secuestrar a un menor de 9 años.
Publicidad
Según relató el padre de esta familia al Canal Doce Tv, toda la pesadilla duró 20 minutos, pues los maleantes llegaron al domicilio y ataron a las víctimas; les quitaron una generosa suma de dinero.
Sin embargo, para el también comerciante, lo peor ocurrió cuando los criminales intentaron llevarse a su hijo, luego de que no encontraran más objetos materiales o efectivo que robar.
"Cuando ya estaban por irse, uno agarró a uno de mis hijos que todavía estaba precintado", mencionó al medio citado.
Tras percatarse de las intenciones de los sujetos, el hombre se zafó de las ataduras y embistió a uno de los maleantes, logrando quitarle el arma de fuego.
Publicidad
Uno de los ladrones fue atrapado luego de una breve persecución. Era el que llevaba el botín, además de un arma de fuego.