Según el mandatario, "sería absurdo" pensar en atender la solicitud para la entrega de una "persona que está luchando por las libertades de su pueblo".
"Nosotros no vamos a extraditar a un perseguido político para que una dictadura abuse de sus derechos humanos", dijo Duque en declaraciones en la sede de Naciones Unidas.
Duque dijo que su Gobierno va a seguir "defendiendo al pueblo venezolano", pidiendo "la libertad de los presos políticos" y demandando "un verdadero y efectivo camino a una transición democrática que le devuelva las libertades" a Venezuela.
Este domingo, el Ejecutivo venezolano dijo que estaba a la espera de que Colombia atendiese la solicitud de extradición al considerar que ya estaban presentados todos los elementos para ello.
El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, acusó a Borges de estar detrás del "continuo desencadenamiento de hechos violentos contra Venezuela", entre ellos, mencionó el llamado "golpe azul" en 2015 y por el que hay ocho condenados, cinco de ellos militares.
Borges ha negado en reiteradas oportunidades las acusaciones del Gobierno.
El atentado contra Maduro ocurrió el pasado 4 de agosto, cuando el jefe de Estado venezolano presidía un acto con militares en Caracas y dos drones cargados con explosivos detonaron cerca de la tarima presidencial sin causar víctimas fatales.
De otra parte, Iván Duque se unirá a mandatarios que denunciarán al presidente venezolano:
Duque y otros mandatarios denunciarán a Maduro ante la Corte Penal Internacional