Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Prohibido morir en fin de semana o festivos: alcaldesa de pequeño pueblo hace curiosa petición

tumba.jpg

Isabelle Dugelet, primera autoridad de Gresle, localidad al este de Francia, tomó la decisión tras un incidente en el que no se pudo encontrar un médico.
Gresle publicó una petición a los habitantes del pueblo. En este se prohíbe morir en sus hogares los días sábados, domingos y festivos.
¿Cuál fue la razón para tan curiosa ordenanza?
Fue debido a lo ocurrido el pasado domingo, primero de diciembre, cuando falleció una persona de la tercera edad al mediodía y no se encontró un médico que dictaminara su fallecimiento hasta después de dos horas. Así lo afirmó el periódico local Le Progrés.
La alcaldesa se mostró indignada por lo ocurrido, señalándolo como “una falta de respeto para el difunto y para las familias”, en un comunicado oficial.
Según Dugelet, las personas tienen una gran dificultad para encontrar un médico debido a que deben desplazarse muchos kilómetros para lograr ser atendidos por uno. Añadió que se debería primar la salud por encima de otras preocupaciones.
Finalmente, la intención de la alcaldesa con este “decreto provocador”, como ella lo describe, es un llamado de atención para las personas que residen en este lugar y a su vez para los médicos de la zona.

  • Advertisement